Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Fotawa es una startup que ofrece comida equilibrada a domicilio en menos de 15 minutos. Recientemente hablamos de ella por haber cerrado una ronda de financiación de 120.000 euros en la que han participado inversores del nivel de Carlos Blanco y Juan Zamora, fundador de Signaturit, y firmas de capital riesgo como Sitka Capital, Intelectium Ventures y Lanai Partners. Para conocer más en profundidad su modelo de negocio, entrevistamos a su CEO, Ivan Cayuela. 

¿En qué consiste Fotawa?¿a quién va dirigido?

Fotawa es un servicio de comida saludable a domicilio en 15 minutos. Va dirigido a todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para comer o que requieren un servicio rápido de comida de calidad.

Somos muchos los que queremos comer de manera saludable y no disponemos ni de tiempo, ni de los conocimientos necesarios para poder comer de manera equilibrada a diario. La idea es hacer fácil comer bien cada día. ¡Así surge Fotawa!

¿Qué objetivos te marcas con Fotawa para el 2017?

La verdad es que empezamos con muchas fuerzas e ilusión este año. Tenemos muchos hitos planteados y estamos convencidos de que vamos a poder con todos.

En pocas semanas empezamos con el servicio de cenas también. Creemos que nuestro producto no solo se adapta a los medios días y los trabajadores de empresas, creemos que puede ser muy interesante para las cenas. Además, tenemos pensado conseguir una nueva ronda de financiación con la que montar nuestra propia cocina, ampliar equipo, maximizar el servicio en Barcelona y la expansión a Madrid.

 ¿Cuál es vuestra ventaja competitiva dentro del sector?

Nuestra gran diferencia con el sector es que producimos nuestra propia comida. Cada día nuestros chefs preparan cada uno de nuestros platos con ingredientes frescos. Esto otorga una mayor complejidad al proyecto, pero nos aporta unas ventajas de la que nuestros competidores no disponen.

Al tener el control de la producción, trabajamos para que toda nuestra comida tenga armonía y que la calidad que reciba el cliente sea la que se merece. No solo cuidamos el producto, si no que somos capaces de que el cliente reciba su pedido en 15 minutos. Algo muy difícil de encontrar en el sector.

¿Qué factor pesó en la decisión de iniciar el proyecto en Barcelona? ¿Tenéis previsto la expansión del modelo a otras ciudades?

 Antes de venir a Barcelona realizamos un intensivo análisis de qué ciudad era la más interesante para empezar con nuestro servicio y como es obvio era Barcelona.

 Entre muchas de las causas las más importantes son que es una ciudad con mayor cantidad de consumidores de productos ecológicos y saludables. Su orografía no es tan irregular como la de Madrid. A nivel legislativo veíamos ciertos beneficios y al ser una ciudad con playa siempre existe un mayor culto al cuerpo y más cantidad de personas comprometidas con su alimentación.

 Os encontráis en la primera fase del proyecto, levantando recientemente vuestra primera ronda de financiación ¿qué consejo le darías a un emprendedor?

 Si, la verdad es que estamos muy contentos de haber conseguido nuestra primera ronda con la que poder mostrar que el proyecto no solo es interesante, sino que resuelve una necesidad real.

Pero tengo que decir que aunque aún nos queda mucho camino por delante, no ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Y nadie mejor que el equipo sabe todo lo que hemos dejado de lado y todo lo que hemos tenido que hacer para al menos encontrarnos en este punto del camino.

Si tuviese que dar un consejo a quien desea emprender, solo le diría que mucho ánimo y que se quiten el miedo. Yo siempre digo que lo peor que les puede pasar es que aprendan mucho, así que por qué al menos no intentarlo.

Shares