Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los pagos móviles llegan a Inditex y sus ocho cadenas de tiendas en España: con solo bajar su nueva aplicación “InWallet  podrás cumplir los pagos con tu móvil desde la tienda. Así que si eres asiduo comprador de Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe, solo necesitarás tener tu móvil a la mano para realizar tus compras.

Así lo anunció en su momento el Presidente de Inditex, Pablo Isla, durante una Junta de Accionistas, y aunque por el momento esta función solo estará disponible en España, planean extenderla al resto de países donde operan. Como parte de la estrategia de renovación tecnológica constante de la compañía, Inditex quiere mejorar el servicio global al cliente y han invertido en los últimos cinco años más de 1.000 millones de euros en innovación.

Click To Tweet

El funcionamiento de InWallet será a través de códigos QR

Dejando de lado la tecnología NFC (Near Field Contact) que varias compañías han adoptado como medio de pago móvil y cuyo funcionamiento es tan simple como acercar el móvil a los dispositivos procesadores del pago, InWallet utilizará los códigos QR en su funcionamiento.

Probablemente se tomó esta decisión ya que no obliga a los consumidores a tener conectividad NFC en sus terminales, y así poder llegar a un número mayor de usuarios, además de que la tecnología NFC no está aún estandarizada. Pero no por ello el funcionamiento de esta aplicación deja de ser sencillo. Previamente a pagar, se debe asociar la tarjeta con la cuenta. Una vez que se realiza esta asociación se puede pagar con el código QR.

Este código QR se generará  cada vez que se realice una compra, y cada vez que obtenemos un código QR se acerca el móvil al lector de la caja. Y ¡listo! Compra pagada.

Además en todas nuestras transacciones se guardará el ticket de forma automática en la aplicación InWallet o en cada una de las aplicaciones de las ocho marcas de la compañía y se podrá acceder a ellos de manera offline.

De emplear los móviles para realizar llamadas, a utilizarlos hasta para realizar las compras

Nuestros dispositivos móviles han pasado de ser una herramienta para realizar llamadas a ser nuestro calendario, asistente personal, despertador, cámara, mp3, consola de vídeo juegos y ahora también serán nuestra cartera.

Además de no tener que almacenar tickets de compra y de guardar el cambio con monedas, la facilidad con que podremos realizar casi cualquier actividad con el móvil es sorprendente. Pero también hay quienes temen por la seguridad de sus datos al acceder a este tipo de servicios, ya sea por falsificación o robo se deben de tener todas las medidas de seguridad activadas.

Habrá que esperar a probar el sistema, veremos cómo funciona esta iniciativa y también como es que se tendrán que ir estandarizando los diversos métodos de pago que se están implementando, porque algo es seguro, será mucho más fácil cuando solo necesites configurar los datos una sola vez y pagar en cualquier lado.

¿Utilizarás esta aplicación como método de pago móvil?

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario