Invopop, la solución española que facilita la facturación electrónica, ganadora del South Summit Madrid 2024

La 13ª edición de South Summit reconoció a Invopop gracias a su solución que permite a las empresas emitir facturas en cualquier país.
Fotografía del evento South Sumith en la que se ve a Juan Molinero, cofundador de Invopop, alzando el premio del evento
10 de junio de 2024
Copiar enlace

La startup española Invopop se ha proclamado ganadora de la decimotercera edición de South Summit Madrid 2024. Esta empresa madrileña se destacó en el vertical Enterprise gracias a su solución que permite a las empresas emitir facturas en cualquier país. Su tecnología facilita el registro de ventas, la conversión al formato de factura adecuado y la comunicación con las autoridades fiscales correspondientes.

Durante esta edición de South Summit, también se reconocieron otras cuatro startups. La startup Sycai, de Barcelona, fue nombrada la más disruptiva, mientras que la madrileña Shakers fue premiada como la más escalable. Navilens, de Murcia, fue destacada como la más sostenible y Embat recibió el galardón por tener el mejor equipo.

Invopop, la solución que facilita el cumplimiento fiscal

Invopop nació en 2020 en Madrid de la mano de Sam Lown y Juan Molinero bajo la premisa de facilitar la transición hacia la facturación electrónica a la vez que descargan a sus clientes de los quebraderos de cabeza que esta puede suponer. Una factura electrónica recoge la misma información que una factura normal, pero se emite, envía y almacena en un formato de datos estructurados (XML o JSON) que puede ser procesado de forma automática por un software, facilitando así su tratamiento.

Ambos fundadores habían conocido la frustración que puede provocar el trabajar la facturación, aunque de diferentes modos. Por su parte, Lown, quien es cofundador y ex-CTO de Cabify, comenzó a idear Invopop tras una mala experiencia con las soluciones de facturación global que había ido probando hasta entonces. Mientras que Molinero, anteriormente consultor en BCG, pudo apreciar de cerca lo complicada que resulta la facturación electrónica para las empresas cuando trabajaba en un proyecto para una multinacional en México.

Así pues, estos emprendedores unieron fuerzas y desarrollaron su propia plataforma, centrando sus esfuerzos en diseñar una interfaz sencilla y eficiente. Invopop ofrece una integración única destinada a cubrir todas las necesidades de cumplimiento y en la que podrás determinar a dónde quieres que se dirija cada documento y factura (archivos PDF, formatos XML locales, autoridades fiscales, email, Dropbox, ERP, etc.).

Así mismo, su API registra cada venta realizada en tiempo real y la comunica a las autoridades fiscales locales en el formato adecuado, cumpliendo así con los requerimientos específicos de cada país o zona.

Entre los inversores actuales de Invopop se encuentran Y Combinator, Traget Global, Emerge y GFC.

South Summit 2024, un reflejo del ecosistema emprendedor

South Summit Madrid 2024 se celebró del 5 al 7 de junio en La Nave de Madrid, reuniendo a importantes figuras del ecosistema emprendedor tanto de España como del mundo. La presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, subrayó la importancia de la colaboración y la innovación para la transformación económica: “Somos el ecosistema, pero también somos los nuevos actores de la economía, los protagonistas de la transformación; una transformación en la que la colaboración y la innovación son las palabras clave”.

Retos y oportunidades en el ámbito audiovisual

Otro tema relevante discutido fue la lucha contra la piratería y el fraude audiovisual, con intervenciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Bosco Aranguren, CEO de DAZN España. Tebas destacó que gigantes tecnológicos como Google, Apple y X deben ser parte de la solución al problema de la piratería, mientras que Aranguren expresó su preocupación por el alto nivel de piratería en España, lo cual afecta la percepción de los inversores.

La jornada de clausura incluyó una conversación inspiradora entre Juan José Güemes, vicepresidente de IE University, y Uri Levine, fundador y CEO de Waze/Moov.it, quien enfatizó la importancia de identificar y resolver problemas significativos para generar un impacto positivo en el mundo.

Un impulso al emprendimiento desde Madrid

El presidente de IE University (entidad co-organizadora del evento), Santiago Iñíguez, destacó la capacidad de South Summit para generar valor, y elogió a Madrid como un entorno ideal para el emprendimiento. Mayte Ledo, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Rocío Albert, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, también destacaron el papel fundamental de Madrid como espacio de innovación y emprendimiento en España, con más de 2.600 startups creadas solo el año pasado.

Foto: South Summit

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.