Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Invisible Box Challenge o “desafío de la caja invisible” es el nuevo reto viral que se ha apoderado de Internet y, a diferencia de los anteriores, pondrá a prueba tu coordinación y tus habilidades físicas.

Las redes sociales han servido como pasarela para una infinidad de habilidades. Cada día millones de internautas muestran sus destrezas en áreas como la danza, la música o los videojuegos, y muchas veces retan a otras personas a que traten de seguir sus pasos, seguros de que sus actuaciones son magistrales y logran cautivar a miles de personas en el camino.

Un nuevo reto viral para que demuestres tus habilidades

Gracias a las redes sociales hemos conocido (y algunas veces participado) de retos virales como el  Ice Bucket, The Floor is Lava o del Andy’s Coming, incluso del Mannequin Challenge que volvió loco a todo internet que despertó el ingenio de los internautas que permanecían totalmente quietos en las posturas más inverosímiles con “Black Beatles” como música de fondo y que logró captar a famosos y estrellas del deporte de todo el mundo.

Pero a pocas semanas de terminar este 2017 ha llegado Invisible Box Challenge, que ha logrado desbancar a todos sus antecesores y lograr superarlo será mucho más difícil de lo que parece. El reto consiste en pisar “una caja invisible” con un pie, y mover el otro sin tocar el espacio donde debería estar la caja, es decir, saltar con un pie mientras el otro permanece inmóvil como si se apoyara en la caja invisible.

Cómo se originó el Invisible Box Challenge

El jugador de futbol americano de la Universidad de Anderson, Dontez Hines compartió el primer vídeo en el que mostraba el reto de Invisible Box, sin duda todo un logro, como puedes ver:

A pesar de que esto sucedió hace algunos meses, esta semana Ariel, una animadora  en Estados Unidos, consiguió viralizarlo volviendo loco a todos los internautas que quieren tratar de lograrlo. A tan sólo 4 días de haber subido su vídeo ha logrado 144.738 retuits y 287.854 “Me gusta”… y contando.

De hecho es bastante difícil lograr este movimiento, ya que requiere tener una gran fuerza, flexibilidad y buena condición física,  aunque algunos hacen que parezca un acto de magia, mientras que muchos han fracasado en el intento, y los optimistas piensan que sólo se requiere cierta práctica.

Cómo puedes lograr superar el Invisible Box Challenge

El diario Telegraph ha consultado a expertos del fitness para revelar cómo es que puedes llevar a cabo el Invisible Box. De acuerdo al entrenador Scott Laidler, se necesita una cadera flexible, unos abdominales fuertes además de contar con buen equilibrio.

Pero como en todo, siempre hay algún truco que te ayudará en el proceso. Si no has sido capaz de realizar el Invisible Box Challenge aún, puedes practicar con una caja real para ganar destreza. Poco a poco pisa menos la caja y trata de hacer el movimiento sin presionarla, y una vez que estés suficientemente preparado ¡sube tu vídeo! Y comparte tu logro con el mundo.

Imagen: USAToday

Shares