Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La inversión en Facebook procedente de los anunciantes aumentará en 2017. Según se recoge en una encuesta sobre El estado de la publicidad digital 2017, realizada por ClickZ Intelligence en febrero, un 61% de los 506 profesionales de la publicidad encuestados en todo el mundo manifestaron que este año incrementarían el presupuesto destinado a la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook seguirá acaparando el presupuesto para publicidad en redes sociales

De forma general, la inversión en publicidad en social media se incrementará. Respecto a la inversión en Facebook, tan solo un 7% indicó que reduciría su inversión en esta red social y un 20 por ciento puso de manifiesto que mantendría el mismo presupuesto que en 2016. Estos datos, que a pocos pueden sorprender, apuntan a que Facebook continuará sin tener rival y seguirá siendo la red social que recibe más fondos publicitarios en el mundo, una consecuencia lógica si consideramos que es la red social con mayor número de usuarios activos y en la que más horas pasan los internautas.

Anunciantes invertirán más en Facebook

LinkedIn e Instagram también ganarán en anunciantes

Según se desprende del gráfico de eMarketer, también LinkedIn e Instagram verán como aumenta la inversión publicitaria este año: en ambos casos, un 40% de los consultados apuestan por aumentar el presupuesto. En el caso de LinkedIn un 28 % de los consultados destaca que mantendrá la misma inversión que el año pasado y un 7% afirma que reducirá su presupuesto. Para Instagram los datos son similares: un 27% mantendrá su presupuesto para invertir en esta red social y tan solo un 5% lo reducirá.

Caída en Twitter

La red social que, a priori, tiene un poco menos de interés para los anunciantes en este 2017 es Twitter. Un 11 por ciento reducirá su presupuesto publicitario en la red de microblogging, el porcentaje más alto de todas las redes sociales analizadas, y poco más de una cuarta parte aumentará su inversión. Todo ello a pesar de que un 37% mantendrá el nivel de anuncios de 2016.

El resto de plataformas, poco relevantes

Los anunciantes también tienen previsto aumentar su inversión en Snapchat y Pinterest, pero en menor medida. Un 19 % incrementará su presupuesto en Snapchat y un 6 % lo reducirá; un 16 % incrementará su esfuerzo publicitario en Pinterest y un 7 % hará recortes, mientras que para casi la mitad de los anunciantes la inversión en ambas redes no será relevante. Y en el caso de Tumblr un 29 por ciento mantendrá su inversión y para casi el 60% no tendrá relevancia el presupuesto en esta red social.

En cualquier caso, para estas tres plataformas, más del 40% de los encuestados destinarán un presupuesto “no relevante”.

Según una encuesta similar realizada el pasado año por BI Intelligence, la inversión publicitaria en redes sociales se duplicará en los próximos 5 años en el mercado estadounidense, una previsión que podría aplicarse también al resto de países y en la que, probablemente, la inversión en Facebook mantenga su protagonismo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram