Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para muchas empresas, Facebook es una de las mejores plataformas para realizar sus campañas de marketing. De hecho un reciente estudio realizado por Metricool analiza en detalle cómo usan las marcas los Facebook Ads, con conclusiones tan interesantes como que el objetivo de campaña preferido por las marcas es potenciar la interacción en las publicaciones.

Facebook, la red social con mejor ROI

De acuerdo al 96% de los vendedores de redes sociales alrededor del mundo, Facebook es quien ofrece el mejor ROI de todas las plataformas sociales, además de tener la mayor penetración de audiencia digital, por lo que plantearse una campaña en Facebook Ads parece una buena idea.

Una de las mejores medidas para vencer al algoritmo de Facebook y lograr un mayor alcance es la interacción en las publicaciones. En este sentido el estudio muestra que las empresas son conscientes de ello y el 65,6% de ellas apuesta por potenciar la interacción en las publicaciones por medio de Facebook Ads.

Imagen: Metricool

Imagen: Metricool

Los publicistas que llevan las páginas de Facebook e Instagram se preocupan en gran medida por lograr que sus publicaciones sean vistas, es por ello que resulta importante la interacción en las publicaciones. El segundo objetivo más buscado por las empresas que invierten en la red publicitaria de Facebook es lograr incrementar su tráfico (13,02%), seguido por la búsqueda de un incremento en las reproducciones de vídeo (7,89%).

El tráfico es el tipo de campaña en Facebook Ads en el que más se invierte

La campaña de Facebook Ads en la que se destina más presupuesto es el tráfico, con un 25,10% del total del presupuesto, seguido por la interacción en las publicaciones con el 19,03% y en tercer lugar las conversiones con un 18,69% del presupuesto destinado en la red social.

Al analizar la cantidad de campañas y el coste que se dedica a cada uno de los objetivos, se puede obtener cuánto presupuesto se invierte de media en cada tipo de campaña. Así, en la campaña que más se invierte es en optimizar las conversiones dentro de la plataforma (188,17 dólares, unos 152 euros), la generación de leads potenciales en segundo lugar (137,26 dólares, 111,06 euros) y en tercer lugar la campaña de alcance (una media de 74,26 dólares, alrededor de 60 euros).

El coste por clic medio (CPC) para todas las campañas analizadas es de 0.05 dólares (0.04 euros). De acuerdo a la función del objetivo de cada campaña, Facebook buscará que el anuncio sea visto por más personas, o a personas mejor seleccionadas, por lo que no todos los tipos de campaña tienen los mismos rendimientos.

Además el estudio señala que el rendimiento de las campañas también difiere de acuerdo al país. Metricool advierte que en ocasiones puede ser interesante excluir algunos países en las campañas, pero si bien es posible que un cliente de un determinado país sea más caro de conseguir, quizás ese cliente gastará más dinero en la compra, por lo que habrá que optimizar las campañas en base a los clientes que se tengan en Facebook Ads.

Imagen: Depositphotos

Shares