Intelia cierra una ronda de 1 millón de euros para consolidar su CDP en el sector farmacéutico

La previsión de Intelia, fundada en 2015, es consolidar su implementación en farmacias y lanzar un nuevo vertical para el sector Horeca a finales de este año.
equipo de intelia
15 de abril, de 2024
Copiar enlace

La startup española Intelia, especializada en la optimización de ventas y rentabilidad mediante el análisis de datos de clientes, ha logrado captar más de un millón de euros en su segunda ronda de financiación, liderada por FI Group. Este logro marca un hito significativo en su trayectoria desde su fundación en 2015 y refleja la confianza continua de los inversores en su potencial de crecimiento y especialización en nichos de mercado específicos como el farmacéutico.

Crecimiento sostenido y especialización estratégica

Desde sus inicios, Intelia ha trabajado con grandes marcas a nivel tanto nacional como internacional, enfocándose inicialmente en la digitalización de canales de venta y el análisis de comportamiento del cliente. Sin embargo, su evolución hacia la especialización en el sector farmacéutico ha sido un movimiento estratégico clave. Al desarrollar un modelo propio de ventas cruzadas y sustitutivas específicamente para farmacias, Intelia ha logrado no solo mejorar la implementación de sus sistemas, sino también facilitar una rápida adaptación y escalabilidad de su modelo.

El lanzamiento de su plataforma Customer Data Platform (CDP) en modalidad Saas B2B a finales de 2020 fue un paso adelante en su misión de mejorar la facturación y rentabilidad de pymes y medianas empresas. Esta plataforma permite la integración de datos omnicanales de los clientes utilizando inteligencia artificial, lo cual es esencial para comprender mejor las necesidades y comportamientos de los consumidores en diferentes canales.

Tras partir de un modelo más generalista, en Intelia hemos evolucionado hacia una  estrategia de especialización. Nos hemos enfocado en el sector específico  farmacéutico para el que hemos desarrollado un modelo de ventas cruzadas y  sustitutivas propio que, una vez implementado en una farmacia, está lista para su  funcionamiento inmediato. Esto permite que cualquier farmacia incremente sus ventas  desde el primer momento”, explica el fundador y CEO de la startup, David López.

Expansión y reconocimiento

La segunda ronda de financiación no solo aporta fondos adicionales, sino que también incluye la incorporación de nuevos socios y la adquisición de talento clave del grupo empresarial Onmi, especialista en el sector farmacéutico. Esta estrategia no solo fortalece la posición de Intelia en este mercado, sino que también prepara el terreno para su expansión en nuevos verticales como el sector Horeca y su internacionalización.

El crecimiento del equipo de Intelia, que ahora cuenta con 19 personas, y los reconocimientos recientes como el Premio Ennova Health y el Premio a Mejor Solución Innovadora Digital, subrayan la efectividad de su innovación y el impacto de sus soluciones en la industria.

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.