Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La inteligencia artificial cada día está más presente en cada una de nuestras actividades y desde la integración en nuestras casas del Internet de las cosas nos acerca a una realidad que hasta hace poco parecía que sólo existiría en las historias de ciencia ficción. Y en esta transición, Amazon quiere estar presente ya que ahora se dedicará a ¡la instalación de dispositivos inteligentes!

Amazon integra como un servicio más la instalación de dispositivos inteligentes

Con el objetivo de acercarse más a sus usuarios y brindarles una mejor experiencia, Amazon ha decidido otorgar un servicio del que antes sólo presumía BestBuy: la instalación de aparatos electrodomésticos. Eso sí, el gigante del internet se dedicará a la instalación de dispositivos inteligentes en el hogar.

Al parecer, el gigante del eCommerce ha ido reclutando un ejército de profesionales expertos en dispositivos internos que tendrán la tarea de configurar los gadgets inteligentes en las casas de los clientes.

Con su propio “Geek Squad”, Amazon prestará un servicio de asistencia muy personalizado que busca educar a los usuarios que adquieren algún dispositivo inteligente para el hogar, logrando que se sientan cómodos al usar la nueva tecnología, y por supuesto, que integren a Alexa cada vez más en sus tareas.

Estos geeks amantes de la tecnología ayudarán a los usuarios en el proceso de configurar todo, desde las cerraduras inteligentes de la puerta principal hasta la iluminación controlada por voz.

La estrategia de Amazon apunta hacia hacer necesaria a Alexa

Claro que la gran apuesta de Amazon seguramente es que Alexa actúe como centro de todas estas tecnologías del hogar, ya que puede ser utilizada en estas labores. Su flota de expertos podrá interactuar directamente con los clientes para implementar estos dispositivos, sin duda una de las mayores barreras de entrada en el mercado, pero también como portavoces de Echo.

De hecho, el sitio web de Amazon donde anuncia el nuevo servicio de instalación de dispositivos inteligentes, muestra a Alexa con ejemplos de cómo se puede usar el dispositivo Echo para activar las luces o temperatura de una habitación.

amal

Además, de acuerdo con Amazon sus empleados son profesionales experimentados y con un sólido historial que incluye certificaciones. Este no es el primer servicio de instalación de Amazon, ya que en 2012  inició la instalación de televisores en colaboración con otras empresas, pero el esfuerzo de la inteligencia artificial en el hogar va un paso más allá y ha iniciado su propia rama dentro de la misma compañía.

El servicio de instalación de dispositivos inteligentes sólo se puede encontrar por medio de la página web de Amazon y está disponible por el momento sólo en siete ciudades de Estados Unidos: Portland, Seattle, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, San José y el Condado de Orange en California.

Amazon no pierde ninguna oportunidad de negocio, además de impulsar su dispositivo de asistencia del hogar podrá obtener ligeras ganancias (y muchos usuarios contentos) a partir de ahora. El gigante del eCommerce es también un pionero en la creación de drones, gigante de logística, automatizador de modas y sólo queda ver que otras áreas de negocio está dispuesto a explorar.

Imagen: Amazon

Shares