Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Si eres un fiel de usuario de Instagram, es muy posible que más de una vez te hayas preguntado por qué algunos perfiles -muchos nacidos desde el absoluto anonimato- consiguen funcionar mejor que el resto, a veces incluso alcanzando popularidad internacional. ¿Cuáles son los factores que influyen para que estas personas consigan destacar sobre el resto? Si lo quieres saber, a continuación te describimos los rasgos comunes que caracterizan a los instagramers de éxito.

1.Los instagramers de éxito cuidan, ante todo, la imagen

Antes de nada, no hay que olvidar que Instagram es la red social donde predomina más la imagen, por lo que el texto debe jugar un papel secundario y se debe transmitir contenido a través de fotografías. Algunos tipos de fotos han funcionado especialmente bien desde siempre en Instagram: capturas de la playa, paisajes de difícil acceso, las siluetas o las puestas de sol.

Caso de éxito: Austin Mann, un fotógrafo de viajes con un iPhone

Un buen ejemplo de esto es el de Austin Mannun joven fotógrafo de viajes que se dedica a compartir fotos de sus aventuras alrededor del mundo con su iPhone . Lo más interesante es que al mismo tiempo que muestra impresionantes capturas de todos los paisajes que visita, nos da consejos útiles de cómo sacarle el mayor partido a la cámara del smartphone de Apple.

Mann cuenta con un blog propio y también ha publicado un ebook gratuito sobre cómo sacar fotos profesionales con el iPhone. Además, se ha ganado privilegio de ser uno de los embajadores de Apple, y puede testear sus nuevos smartphones en sus viajes antes de que estos salgan al mercado.

Austin Mann

2.Los instagramers de éxito eligen un tema atractivo y le sacan el máximo partido

De todos los rasgos comunes que caracterizan a los instagramers de éxito, el principal y más importante es qye suelen tener un perfil que ofrece contenidos atractivos y únicos al público al que se dirigen. Los más populares suelen ofrecer consejos de moda y belleza, imágenes imponentes o trucos para ponerse en forma.

Las instagramers dedicadas a la moda, las que más triunfan

Las instagramers dedicadas a los contenidos relacionados con moda, belleza u ocio se llevan la palma y son las que mejor saben triunfar en esta red social. Simplemente a través de explotar su imagen personal, consiguen convertirse en fuente de inspiración para muchos otros usuarios. (Ya hace poco os hablamos de  instagramers a las que hay que seguir la pista.)

Casos de éxito: Dulceida, Paula Echevarría o Nina Urgell

Las influencers de moda suelen combinar el contenido que ofrecen en Instagram con el que publican en su blog o Youtube. Buen ejemplo de esto es Aida Domenech, más conocida como Dulceida, que tiene casi 2 millones de seguidores en Instagram y que, además, cuenta con una cuenta en Youtube y un blog de moda donde comparte looks o aspectos de su día a día, sobre todo de su vida personal.

El recorrido de Dulceida empezó como un hobby allá por 2009 y a día de hoy la ha convertido en una estrella de redes sociales, en las que puede alcanzar hasta los 200.000 ‘likes’ por publicación. Estas cifras hacen posible que marcas como Coca Cola o Rimmel London quieran colaborar con ella.

Otro caso conocido es el de la actriz Paula Echevarría, que ha adquirido gran notoriedad en Instagram por ser una de las pioneras del Street Style (hacer fotografías de sus estilismos en la calle), que también comparte en su blog. Ninauc (Nina Urgell), por su parte, empezó en Instagram animada por sus amigas y ha evolucionado hasta crear Luna Beach, una línea de ropa de baño para mujeres y niñas.  En cualquier caso, el mundo de las instagramers de moda tiene muchas más protagonistas, como te contamos en nuestro ranking 10 instagramers de moda españolas a las que deberías seguir.

3. Consiguen influir en sus seguidores

Los instagramers influyen en el mercado y por eso las marcas más importantes alrededor del mundo lo saben. Consideran que son una vía publicitaria ideal a la hora de dar a conocer sus productos para que la gente los asocie como algo positivo. Este es otro de los principales rasgos comunes que caracterizan a los instagramers de éxito.

La opinión de los instagramers es tenida en cuenta por sus miles de seguidores y ofrece un aliciente a este público para que también se hagan con los productos que los influencers están publicitando. De esta manera, se podría decir que los instagramers le hacen el trabajo feo a las marcas: les permite dar credibilidad a sus productos sin que su publicidad, que al fin y al cabo sigue siendo publicidad, se considere como algo incómodo o impertinente.

¿Cuánto cobra un instagramer de éxito?

Entre los rasgos comunes que caracterizan a los instagramers de éxito está la recompensa económica por publicar fotos con los productos de determinadas marcas que los contraten para ello. Además de que si cuentan con un número considerable de followers, se les puede proporcionar productos gratis para que los prueben, muchas veces antes de que salgan al mercado para que así lo publiquen posteriormente en su perfil de Instagram.

No está muy claro cuánto puede cobrar un instagramer porque depende de su influencia, es decir, del número de seguidores que sume en la red social. Por ejemplo, Business Insider indica que algunos pueden cobrar hasta 8.000 euros por publicación. Este es el caso de la pareja de fotógrafos Jack Morris (@doyoutravel) y Laura Bullen (gypsea_lust), que se dedican a publicar fotos de sus viajes alrededor del mundo. Eso sí, hay que decir que entre los dos suman más de 4 millones de seguidores.

Doyoutravel

En un plano más doméstico, Dulceida, por ejemplo, puede llegar a cobrar 6.000 euros por subir a una foto a Instagram o por patrocinar determinados eventos. Esta cifra desorbitada también tiene una buena explicación: Dulceida es la bloguera de moda de España con más seguidores en Instagram.

 

Shares