Facebooktwitterlinkedin

¿A quién no le gusta viajar y compartir su experiencia en las redes? O al menos sacar muchas muchas fotos y revisarlas de vez en cuando para recordar momentos de felicidad. Pues hay gente que ha nacido para eso: viajar, hacer fotos y vídeos geniales y subirlos a las redes sociales. Este artículo está dedicado especialmente a aquellos instagramers españoles que han hecho de su pasión un trabajo: fotógrafos profesionales, aficionados, periodistas y, sobre todo, viajeros incansables que a través de sus perfiles nos logran transmitir la magia de un destino.

Top 10 de instagramers de viajes españoles

Seguramente no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Allá por 2019, cuando la pandemia sólo era parte de un argumento de Hollywood, comenzamos a elaborar un listado con los mejores perfiles de viajes en Instagram. Tras esto, hemos continuado actualizando los números de esas cuentas y agregando otras que merecía la pena mencionar.

Hablamos de personas que nos inspiran y nos descubren sitios con encanto, mar, montaña, naturaleza… y nos deleitan con sus instantáneas fotográficas, siempre de una belleza extraordinaria. Simplemente viendo algunas de sus imágenes, logran transportarte a rincones espectaculares del mundo.

Dicho esto, vamos con el listado (ordenado por cantidad de followers), que incluye influencers españoles de perfiles muy variados, y que podrían ser lo que tu marca necesita para llegar al público objetivo. ¡Comenzamos! (Datos a 26/08/2022)

top instagramers viajes

Este año, al igual que en ediciones anteriores, nuevos instagramers han logrado hacerse un hueco en este, lo cual inevitablemente ha supuesto la salida de otros. Pero, aunque ya no se encuentren entre nuestro top 10, queremos hacer una especial mención a:

1. Carol Peña: @Misshedwig

La primera instagramer española de nuestro ranking es de Barcelona. Carol Peña es una fotógrafa y directora de arte que en Instagram se conoce como @Misshedwig, una cuenta que, aunque mantiene el primer puesto, vuelve a sufrir una bajada de seguidores (de 521.000 a 513.000).

Debido a su trabajo suele viajar realizando campañas por todo el mundo, y deja buena cuenta de ello en su Instagram, donde además de distintos destinos, trata de mostrar la sencilla belleza de lo cotidiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de carol peña (@misshedwig)

2. Oliver Vegas: @ovunno

Oliver Vegas, @ovunnno, es uno de los mejores instagramers de viajes (también de deportes) de nuestro país por la variedad y calidad de sus fotografías, que forman una pintura armónica y perfecta a lo largo de su feed de Instagram. Tomas en distintos ángulos y con variadas composiciones, a veces muy cinematográficas, que no pasan inadvertidas para nadie. Por eso no sorprende que la multinacional Nike, lo haya contratado para hacer varios trabajos. Oliver vive en Barcelona y su destino preferido es Australia. Actualmente cuenta con 410.000 seguidores en su cuenta de IG, sufriendo también un leve descenso con respecto al año anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oliver Vegas (@ovunno)

3. Marina Comes: @marinacomes

Oriunda de Barcelona, Marina cuenta con un espíritu aventurero que la ha llevado a explorar diversos rincones de nuestro planeta. Y, tenemos la suerte de que ha decidido compartir sus aventuras con nosotros en su cuenta de instagram.

El perfil de esta abogada que aparcó su carrera para vivir de su verdadera pasión es una ventana a los lugares más fascinantes. Encuadres perfectos, composiciones cuidadas, una estética limpia y un equilibrio entre diversos formatos de contenido, han  enganchado a 282.000 seguidores. Marina demuestra que Instagram no tiene secretos para ella.

4. Vanesa y Roger: @viajeroscallejeros

Otra cuenta española de la que estar orgullosos, @viajeroscallejeros, es la marca registrada de Vanessa y Roger, dos gallegos apasionados de los viajes que desde su blog comparten mucha información con el objetivo de ayudar a cualquier viajero a preparar su viaje por libre.

Tienen 2.965 publicaciones y 264.000 seguidores en Instagram, donde comparten fotos alucinantes de sus viajes por el mundo. Todas muy coloridas, variadas y muy originales. Se nota el trabajo que hay detrás de cada una de ellas.

5. Marco Hernández Luis: @marcostories

El canario Marco Hernández Luis acumula en su cuenta de Instagram, @marcostories, 210.000 seguidores (5 mil menos que en 2021) y más de mil fotografías de viajes, de detalles y de paisajes. En sus imágenes utiliza la luz como elemento evocador y en muchas ocasiones también usa la presencia humana como elemento conector de sus distintas experiencias.

6. Diana Millos: @dianamillos

Esta gallega experta en «luxury travel» ha logrado acumular 147.000 seguidores desde que hace varios años decidió perseguir su sueño y vivir viajando. Su éxito comenzó con su blog, en el que da consejos para viajar, y ha logrado trasladarlo también a Instagram, donde comparte los destinos de ensueño que visita.

Eso sí, cabe destacar que el contenido que crea es en inglés. De este modo, trata de alcanzar un mayor volumen de público y llegar con sus tips y recomendaciones a más viajeros.

7. Sara Caballero: @lamochiladesara

La verdad es que dan ganas de mudarse a vivir a la cuenta de esta valenciana, quien ya acumula 117.000 seguidores. Sara confiesa que sus tres pasiones son los viajes, la fotografía y la comida, algo que combina a la perfección en su cuenta de Instagram. Además de mostrar destinos de otros continentes como Asia o América, Sara también da a conocer muchos lugares de nuestra geografía, presumiendo de las maravillas que hay en nuestro país.

8. Judith Tiral: @judithtiral

Hace cinco años que esta catalana comenzó a enfocar su perfil profesional al mundo de los viajes, con el objetivo de vivir de lo que le apasionaba realmente, creando un blog de viajes. Y vaya que si lo ha logrado, con 115.000 seguidores, Judith ofrece a sus seguidores consejos y guías acerca de los destinos que visita. Además, un aspecto que diferencia su perfil de otros es el explicar las curiosidades e historias que envuelven a cada lugar, otorgándoles todavía más magia y encanto.

Actualmente, ha llevado esta última faceta más allá, creando contenido a mayores en su cuenta sobre datos curiosos en general. Es, desde luego, una opción más que interesante para aprender, recolectar tips de viajes y entretenerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Judith Tiral (@judithtiral)

9. Leti y Rober: @mochileandoporelmundo

Esta es la cuenta de Leti (italiana) y Rober (español), una pareja que vive en España y viene viajando (y comiendo, como les gusta comentar) alrededor del mundo desde 2011. Sus producciones fotográficas no sólo son preciosas, sino que transmiten mucha simpleza, naturalidad, humor y amor. Cada foto grita: «soy feliz y quiero que el mundo lo sepa». Retratan paisajes y situaciones graciosas y cotidianas con el mismo nivel de atractivo. Más de 84 mil cuentas ya siguen sus locas aventuras y recomendamos que te subas a la ola.

10. Patri Rojas: @lacosmopolilla

Auténtica, con esa palabra describiría a Patri Rojas, autora de @lacosmopolilla, una verdadera marca registrada de esta periodista y viajera barcelonesa que viene recorriendo distintos resquicios del mundo desde hace 9 años sin pausa.

Su Instagram está lleno de fotos estéticamente perfectas y que cuentan algo. Patri supo combinar la fotografía y el periodismo en una galería que habla de lugares, de personas, de situaciones y de ella misma. Es una de esas personas con las que te irías de tapas una noche cualquiera para pasar un buen rato escuchando sus historias por el mundo. Actualmente tiene más de 59 mil seguidores, pero un potencial que supera este número ampliamente.

Y hasta aquí nuestro ranking de instagramers nacionales viajeros. ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son esas fotografías que te generan más envidia (de la buena)? ¿Echas en falta a más instagramers de viajes?. Te leemos 😊​.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram