Los mejores instagramers de viajes españoles para descubrir nuevos destinos

Descubre una selección de los mejores instagramers de viajes: los más conocidos a nivel nacional a la hora de encontrar nuevos destinos.
Top instagramers españoles de viajes
5 de abril de 2024
Copiar enlace

Este artículo está dedicado especialmente a aquellos instagramers españoles que han hecho de su pasión un trabajo: fotógrafos profesionales, aficionados, periodistas y, sobre todo, viajeros incansables que a través de sus perfiles nos logran transmitir la magia de un destino.

Estos son los 10 mejores instagramers de viajes con más seguidores de España a fecha 5 de abril de 2024, según el criterio de Marketing4eCommerce. ¿Los conoces?

  1. Rubén Díez (@lethalcrysis_)
  2. Nicanor García (@nicanorgarcía)
  3. Elena y Víctor (@viajeroextranjero)
  4. Elena (@misswinter)
  5. Oliver Vegas (@vunno)
  6. Kike Arnaiz (@kikearnaiz)
  7. Cristina Verdú (@cristinaverdu)
  8. Marina Comes (@marinacomes)
  9. Vanesa y Roger (@viajeroscallejeros)
  10. Iñigo Echenique (@Allthesehumans)

1. Rubén Díez:  @lethalcrysis_

Rubén Díez, más conocido en la red como «Lethal Crysis» es un documentalista y fotógrafo que lleva años dedicándose a la creación de contenido sobre viajes. A parte de su perfil en Instagram donde acumula 1,1 millones de seguidores, también sube vídeos a YouTube (5,2 millones de suscriptores) en los que cuenta experiencias de sus viajes. Sus aventuras por el mundo van desde países con un gran número de turistas al año como puede ser México o Japón; hasta países a los que el turismo está mas restringido por razones obvias, como por ejemplo Afganistán. 

Lo que le diferencia de otros creadores es su afán por mostrar a sus seguidores las realidades de los lugares que visita, es decir, no se queda solo en el postureo y la foto bonita (que también) sino que habla con las personas autóctonas del lugar, tanto de las cosas buenas como de las malas, y lo cuenta a través de contenido audiovisual.

Además, este 2024 ha comenzado, junto RTVE, un programa documental sobre la Antártida que se puede ver en el portal online de la cadena de televisión española. En este documental, llamado Destino Antártida, se muestra como se vive en las dos bases españolas situadas allí.

 

2. Nicanor García: @nicanorgarcía

Nicanor García es un fotógrafo de Barcelona especializado en arquitectura, que realiza muchos viajes para retratar ciudades y costumbres alrededor del mundo. Nicanor ha trabajado para clientes como Tommy Hilfiger, Smart, HP, Sony o la Agencia Catalana de Turismo. Además, ofrece un curso de online de fotografía arquitectónica y urbana en el portal educativo Domestika.

Actualmente cuenta con 745.000 seguidores y más de 3.783 publicaciones en su feed.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicanor García (@nicanorgarcia)

3. Elena Herraiz y Víctor Gata: @viajeroextranjero

Esta pareja tan aventurera se dedica a «viajar por el mundo y contártelo» tal y como indican en su biografía de Instagram.

Suelen subir vídeos recomendando experiencias en diferentes países, así como itinerarios y actividades que puedes hacer para aprovechar al máximo tu viaje. Cuentan con más de 734 mil seguidores y 361 publicaciones. Suelen interactuar con sus seguidores en historias respondiendo a sus preguntas para generar una comunidad más fuerte. En sus reels, han llegado incluso a tener 2,6 millones de visualizaciones.

4. Elena: @misswinter

Elena, alias @misswinter, en 2019 formó parte del listado de mejores ifluencers de la revista Forbes. Actualmente, su perfil cuenta con más de 461.000 seguidores y 1.406 publicaciones. Aunque ya no publica tan de seguido, la estética de sus fotos y vídeos son muy atractivas visualmente para todos aquellos que disfrutan viajando.

También tiene un blog de viajes donde va actualizando todas sus aventuras por el mundo, principalmente por España. Todas sus producciones tienen un componente estético bastante fuerte. Entre sus fotos, se pueden ver paisajes, personas, animales y producciones gastronómicas. Ahora también centra su atención en su marca personal como Coach, para la que también ha creado una cuenta en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elena (@misswinter)

 

5. Oliver Vegas: @ovunno

Oliver Vegas, es uno de los mejores instagramers de viajes (también de deportes) de nuestro país por la variedad y calidad de sus fotografías, que forman una pintura armónica y perfecta a lo largo de su feed de Instagram: tomas en distintos ángulos y con variadas composiciones, a veces muy cinematográficas, que no pasan inadvertidas para nadie. Por eso no sorprende que la multinacional Nike lo haya contratado para hacer más de un trabajo. Oliver vive en Barcelona y su destino preferido es Australia. Actualmente tiene 397.000 seguidores en su cuenta de IG, 12.000 menos que en 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oliver Vegas (@ovunno)

 

6. Kike Arnaiz: @kikearnaiz

También debutando en el ranking de instagramers españoles de viaje, encontramos al creador digital Kike Arnaiz. Su feed muestra fotos de un verdadero profesional: paisajes, autoretratos, animales, personas, vídeos impactantes, con colores muy vívidos. Kike es un experto de la aplicación Lightroom, y desde su biografía promociona distintos cursos de fotografía como un curso de Lightroom y Photoshop por 49,90 €.

Actualmente se está centrando más en la fotografía de retrato de animales salvajes, además de subir reels y videos a YouTube sobre sus experiencias como nómada digital que viaja a distintos lugares del mundo.

En su cuenta tiene 636 posteos y 319.000 seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kike Arnaiz (@kikearnaiz)

7. Cristina Verdú: @cristinaverdu

Esta creadora de contenido de Barcelona, cuenta con 323.000 seguidores y 713 publicaciones. Pertenece al equipo de creadores de GoPro, la marca fabricante de cámaras compactas de alta definición e ideales para deportes extremos, viajes y aventureros. También crea contenido para TikTok y YouTube.

Además, realiza contenido de concienciación sobre el cuidado del planeta y el veganismo. Suele subir imágenes de alta calidad y muy estéticas visualmente, además de vlogs sobre sus viajes. En el caso de viajes más extremos, como por ejemplo una visita a un glaciar en Islandia, da consejos a sus seguidores de como hacerlo con cuidado, sin poner en riesgo su salud y cuidando del medio ambiente.

8. Marina Comes: @marinacomes

Oriunda de Barcelona, Marina cuenta con un espíritu aventurero que la ha llevado a explorar diversos rincones de nuestro planeta. Y, tenemos la suerte de que ha decidido compartir sus aventuras con nosotros en su cuenta de instagram.

El perfil de esta abogada -que dejó de lado su carrera para vivir de su verdadera pasión- es una ventana a los lugares más fascinantes. Encuadres perfectos, composiciones cuidadas, una estética limpia y un equilibrio entre diversos formatos de contenido, que han cautivado a más de 280.000 seguidores. 

 

9. Vanesa y Roger: @viajeroscallejeros

Otra cuenta española de la que estar orgullosos, @viajeroscallejeros es la marca registrada de Vanessa y Roger, dos gallegos apasionados de los viajes que desde su blog comparten mucha información con el objetivo de ayudar a cualquier viajero a preparar su viaje por libre.

En su cuenta de Instagram llevan realizadas 2.964 publicaciones y tienen 279.000 seguidores (8.000 más que en 2023). En su feed comparten fotos alucinantes de sus viajes por el mundo, todas muy coloridas, variadas y originales.

10. Iñigo Echenique: @allthesehumans

Conocido en su comunidad como Bambú, este gallego viaja por el mundo en caravana con su pareja siendo nómada digital desde hace algunos años. Con el nacimiento de su hija en 2023, ambos tuvieron que parar unos meses su aventura, pero ya están de vuelta.

Allthesehumans es su proyecto personal, el cual nació con un objetivo: construir una escuela para niños en Paraguay, en una ciudad con pocos recursos. Y lo consiguió. En este proyecto colaboran con otros creadores de contenido como Kike Arnaiz, para organizar viajes fotográficos en grupos de personas para fomentar el aprendizaje y el conocer gente nueva que comparte los mismos intereses que tu. También ofrecen cursos y talleres presenciales de fotografía y meditación.

En cuanto su contenido, se centra en compartir su vida viajando y contando sus experiencias, desde las buenas hasta las peores. Además de mostrar también como es el día a día de las personas locales de los lugares a los que viaja.

Algunos de los instagramers que estaban en el top 10 el año anterior han salido de la lista. Uno de ellos es Marco Hernández Luis (@marcostories) que, aunque tiene más de 200 mil seguidores, lleva sin realizar una publicación durante mucho tiempo; Ester Cuni  (@estercuni) que ocupaba el noveno puesto el año anterior, ahora tiene la cuenta privada pero mantiene 169 mil seguidores; y por último, Diana Millos (@dianamillos) que en 2023 ocupaba el décimo puesto se ha tenido que quedar fuera, aunque ahora acumula 160.000 seguidores (7.000 más que el año pasado).

Tabla comparativa de los instagramers de viajes españoles

Y hasta aquí nuestro ranking de instagramers nacionales viajeros. ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son esas fotografías que te generan más envidia (de la buena)? ¿Echas en falta a más instagramers de viajes?. Te leemos 😊​.

Imagen: GPT4 y Canva

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.