Facebooktwitterlinkedin

¿A quién no le gusta viajar y compartir su experiencia en las redes? O al menos sacar muchas muchas fotos y revisarlas de vez en cuando para recordar momentos de felicidad. Pues hay gente que ha nacido para eso: viajar, hacer fotos y vídeos geniales y subirlos a las redes sociales. Este artículo está dedicado especialmente a aquellos instagramers que han hecho de su pasión un trabajo: fotógrafos profesionales, aficionados, periodistas y, sobre todo, viajeros incansables que a través de sus perfiles nos logran transmitir la magia de un destino.

Top 20 de instagramers de viajes

Seguramente no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Allá por 2019, cuando la pandemia sólo era parte de un argumento de Hollywood, hicimos un listado de los 15 mejores perfiles de viajes en Instagram. Dos años después y con una crisis del sector turístico aún sin resolver, actualizamos los números de esas cuentas y agregamos otras que merecía la pena mencionar, ya que nos han hecho viajar desde casa cuando no pudimos hacerlo en la vida real.

Hablamos de personas que nos inspiran y nos descubren sitios con encanto, mar, montaña, naturaleza… y nos deleitan con sus instantáneas fotográficas, siempre de una belleza extraordinaria. Simplemente viendo algunas de sus imágenes, logran transportarte a rincones espectaculares del mundo.

La selección es inevitablemente subjetiva, aunque se trató de identificar a aquellas personas que han logrado crear una marca personal, un feed armónico en la estética y una coherencia en el relato escrito y audiovisual. Porque, si bien la cantidad de seguidores es un número a tener en cuenta, no siempre refleja la calidad del contenido.

Aclarado esto, vamos al siguiente listado (ordenado por cantidad de followers), que incluye influencers internacionales y españoles de perfiles muy variados, y que podrían ser lo que tu marca necesita para llegar al público objetivo (en negrita los incluidos este año). ¡Comenzamos! (Datos a 31/07/2021)

  1. Murad Osmann: @muradosmann
  2. Chris Burkard: @chrisburkard
  3. Garrett y Jessica:@thebucketlistfamily
  4. Alex Strohl: @alexstrohl
  5. Alan Estada: @alanxelmundo
  6. Dylan Furst: @fursty
  7. Carol Peña: @Misshedwig
  8. Oliver Vegas: @ovunno
  9. Vanesa y Roger: @viajeroscallejeros
  10. Marco Hernández Luis: @marcostories
  11. Roman Königshofer: @rawmeyn
  12. Gary Arndt: @everythingeverywhere
  13. Olga, London & Travel: @liolaliola
  14. Trey Ratcliff: @treyratcliff
  15. Roxanne y Maartje: @onceuponajourney
  16. Leti y Roger: @mochileandoporelmundo
  17. Patri Rojas: @lacosmopolilla
  18. Lucía, Koke y Rubén: @algoqurecordar
  19. Oscar y Sonia: @viajandoporelmundomundial
  20. Solo Ida: @claudiamary

1. Murad Osmann: @muradosmann

Año tras año es uno de los instagramers de viajes con mayor audiencia, aunque en estos meses ha perdido una suma importante de seguidores, pasando de 4,2 millones a 3,7. Se trata de Murad Osmann, cuyas imágenes son reconocibles porque siempre retrata a su novia (con la que viaja) de espaldas y tomándole la mano. Pero lo realmente atractivo de este creador de origen ruso es la calidad de sus producciones. De hecho, es uno de los fundadores de la productora Hype y fue seleccionado como «Top 3 Travel Influencer» por la revista Forbes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MURAD OSMANN (@muradosmann)

2. Chris Burkard: @chrisburkard

Explorador, fotógrafo, director creativo, viajero incansable… Chris Burkard es un famoso instagramer norteamericano de viajes al que le encanta retratar con su cámara todo tipo de actividades al aire libre, gente y paisajes naturales con el doble objetivo de entretener y concienciar al público sobre el respeto por la naturaleza. Cuenta con 3,6 millones de seguidores (200.000 más que en 2019) en su cuenta de Instagram, y no es de extrañar, porque algunas de sus fotografías son impactantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ChrisBurkard (@chrisburkard)

3. Garrett y Jessica: @thebucketlistfamily

Esta historia es de película. Garret Gee es un experto en informática que en el año 2014 vendió su compañía Scan al gigante Snapchat por la enorme suma de $54 millones (€44 millones) y emprendió unas vacaciones sin fin con su esposa y dos hijos (que ya son tres). Sin embargo, la pareja decidió no tocar esa suma de dinero para el viaje, sino financiar los primeros 6 meses con una venta de garaje de todas sus pertenencias. Cuando se les acabó el dinero, crearon una marca personal, @thebucketlistfamily, compartiendo experiencias a través de las redes y creando una tienda online de productos originales para generar ingresos que les permitieran seguir viajando. Actualmente cuentan con 2,6 millones de seguidores en Instagram, 85 países recorridos, juventud y mucho dinero para gastar.

4. Alex Strohl: @alexstrohl

Como la mayoría de instagramers de viajes, Alex Strohl se lanza cada día a ver el mundo, a disfrutar de la naturaleza y del paisaje. Vive en Whitefish, Montana (Estados Unidos), pero pasa la mayor parte del tiempo viajando con su compañera, Andrea Dabene. Es fotógrafo profesional y cuenta con un estudio propio. Actualmente lleva 2.713 publicaciones realizadas y cuenta con más de 2 millones de seguidores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Strohl (@alexstrohl)

Top 15: instagramers de moda españoles con más seguidores (2021)

5. Alan Estrada: @alanxelmundo

Este perfil pertenece al actor mexicano Alan Estrada, que además de trabajar en teatro, cine y televisión, es un profesional de las cámaras y viaja a distintos países del mundo haciendo producciones con un nivel digno de película hollywoodense. Comenzó a viajar hace 16 años como mochilero y hace 11 decidió crear la marca personal @alanxelmundo debutando en YouTube. Con el tiempo fue incorporando otras redes sociales, perfeccionando el contenido y cosechando seguidores, que hoy llegan a 1,5 millones sólo en su cuenta de Instagram.

6. Dylan Furst: @fursty

Dylan Furst o Fursty , como se autonombró en Instagram, es un fotógrafo y cineasta de Washington, Estados Unidos, que comparte unas imágenes increíbles de naturaleza y montaña, con predominio de tonos oscuros, logrando una estética que parece casi de cuento, lúgubre pero fascinante, al estilo de la película de «Sleepy hollow». En estos dos años ha perdido 200.000 seguidores, pero su comunidad de fans es de 1,1 millones de personas, una cifra que muy pocos alcanzan. Es una cuenta que vale la pena seguir si te gustan los viajes y la fotografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dylan Furst (@fursty)

7. Carol Peña: @Misshedwig

La primera instagramer española de nuestro ranking es de Barcelona. Carol Peña es una fotógrafa y directora de arte que en Instagram se conoce como @Misshedwig, una cuenta que tiene algo más de 521.000 seguidores (28.000 menos que en 2019).

Debido a su trabajo suele viajar realizando campañas por todo el mundo, y deja buena cuenta de ello en su Instagram, donde además de distintos destinos, trata de mostrar la sencilla belleza de lo cotidiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por carol peña (@misshedwig)

8. Oliver Vegas: @ovunno

Oliver Vegas, @ovunnno, es uno de los mejores instagramers de viajes (también de deportes) de nuestro país por la variedad y calidad de sus fotografías, que forman una pintura armónica y perfecta a lo largo de su feed de Instagram. Tomas en distintos ángulos y con variadas composiciones, a veces muy cinematográficas, que no pasan inadvertidas para nadie. Por eso no sorprende que la multinacional Nike, lo haya contratado para hacer varios trabajos. Oliver vive en Barcelona y su destino preferido es Australia. Actualmente cuenta con 420.000 seguidores en su cuenta de IG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oliver Vegas (@ovunno)

9. Vanesa y Roger: @viajeroscallejeros

Otra cuenta española de la que estar orgullosos, @viajeroscallejeros, es la marca registrada de Vanessa y Roger, dos gallegos apasionados de los viajes que desde su blog comparten mucha información con el objetivo de ayudar a cualquier viajero a preparar su viaje por libre.

Tienen 2.942 publicaciones y 224.000 seguidores en Instagram, donde comparten fotos alucinantes de sus viajes por el mundo. Todas muy coloridas, variadas y muy originales. Se nota el trabajo que hay detrás de cada una de ellas.

10. Marco Hernández Luis: @marcostories

El canario Marco Hernández Luis acumula en su cuenta de Instagram, @marcostories, 215.000 seguidores (15 mil menos que en 2019) y más de mil fotografías de viajes, de detalles y de paisajes. En sus imágenes utiliza la luz como elemento evocador y en muchas ocasiones también usa la presencia humana como elemento conector de sus distintas experiencias.

11. Roman Königshofer: @rawmeyn

El fotógrafo y deportista austríaco Roman Königshofer cuenta con 198.000 seguidores en Instagram , 5 mil más que hace 2 años. Y no es de extrañar, ya que sus fotografías alrededor del mundo, principalmente sobre naturaleza, son un regalo para la vista. Paisajes naturales, montañas y mucha nieve. Se retrata a sí mismo y a otras personas realizando distintos deportes como esquí, kayak, ciclismo o surf. Ofrece producciones audiovisuales desde su web, donde se promociona con un impactante portfolio laboral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roman Königshofer (@rawmeyn)

12. Gary Arndt: @everythingeverywhere

@everythingeverywhere es la cuenta en Instagram del fotógrafo Gary Arndt, un ex empresario de Minneapolis que se volcó hacia el mundo del blog, las redes sociales y la fotografía. En su sitio Everything Everywhere sube diariamente podcasts cortos contando historias sobre personas, lugares y cosas de todo el mundo a lo largo de la historia. Ese material pudo recolectarlo gracias a los viajes que ha realizado alrededor de 130 países del mundo y que sabe graficar de manera exquisita en Instagram, donde cuenta con 190.000 seguidores. 

13. Olga, London & Travel: @liolaliola

Pisándole los talones a Gary encontramos a @liolaliola, una fotógrafa e instagramer londinense que en estos años cosechó más de 50 mil seguidores pasando de los 129.000 a los 187.000. Evidentemente, su material impacta y suma adeptos. Olga destaca por una estética muy cuidada y profesional, rayana al surrealismo, cual instantáneas de cuento de hadas versión inglesa. Nada muy colorido, pero sí colores que sobresalen al resto, climas otoñales e invernales, poses elegantes y femeninas, sensualidad. Es un placer revisar su feed: no paras hasta llegar al final sin darte cuenta de que has pasado más de 1.300 fotografías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olga | London (@liolaliola)

14. Trey Ratcliff: @treyratcliff

Las fotografías de viaje del neozelandés Trey Ratcliff conforman una especie de miscelánea de formas, colores, personas, situaciones y paisajes. Con un estilo muy particular, este instagramer nos muestra sitios de todo el mundo, incluso a veces en piezas de vídeo, que a pesar de ser tan disímiles a nivel temático mantienen una coherencia estética fácilmente reconocible para el ojo, pero no tanto para la razón, salvo que se tengan conocimientos profesionales sobre el tema. Actualmente suma 179.000 seguidores, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2019.

15. Roxanne y Maartje: @onceuponajourney

Roxanne y Maartje son una joven pareja de viajeras que deslumbra con sus aventuras e imágenes alrededor del planeta, en las que generalmente salen retratadas. Además de compartir unas instantáneas de película, esta dupla proveniente de los Países Bajos cuenta con un blog de viajes, un blog gastronómico, un canal de YouTube, venta de productos de gráfica, relatos breves de historias de lesbianas y recomendaciones de películas para este público. Sólo en Instagram tienen casi 80.000 seguidores.

16. Leti y Rober: @mochileandoporelmundo

Esta es la cuenta de Leti (italiana) y Rober (español), una pareja que vive en España y viene viajando (y comiendo, como aclaran ellos mismos en su descripción) alrededor del mundo desde 2011. Sus producciones fotográficas no sólo son preciosas, sino que transmiten mucha simpleza, naturalidad, humor y amor. Cada foto grita: «soy feliz y quiero que el mundo lo sepa». Retratan paisajes y situaciones graciosas y cotidianas con el mismo nivel de atractivo. Más de 60 mil internautas ya siguen sus locas aventuras y recomendamos que te subas a la ola.

17. Patri Rojas: @lacosmopolilla

Auténtica, con esa palabra describiría a Patri Rojas, autora de @lacosmopolilla, una verdadera marca registrada de esta periodista y viajera barcelonesa que viene recorriendo distintos resquicios del mundo desde hace 8 años sin pausa. Su Instagram está lleno de fotos estéticamente perfectas y que cuentan algo. Patri supo combinar la fotografía y el periodismo en una galería que habla de lugares, de personas, de situaciones y de ella misma. Es una de esas personas con las que te irías de tapas una noche cualquiera para pasar un buen rato escuchando sus historias por el mundo. Actualmente tiene más de 53 mil seguidores, pero un potencial que supera este número ampliamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patri Rojas (@lacosmopolilla)

18. Lucía, Koke y Rubén: @algoqrecordar

@algoquerecordar es la cuenta de una familia española de instagramers viajeros, Lucía, Koke y Rubén, que según aclaran en su perfil de Instagram llevan 8 años de viaje: 3 con mochila, 4 con un hijo, uno en camper. También son los autores de la web algoquerecordar.com, y creadores de los libros “El síndrome del eterno viajero” y «Hola, Mundo”.

En los últimos dos años pasaron de tener 19.000 seguidores a tener 44.200, a pesar de que sólo cuentan con 368 publicaciones. Pero cuentan con un amplio archivo de stories y un feed que parece un álbum familiar en versión pro, de esos que pasarías mirando una tarde entera. Una cuenta totalmente recomendable si te gusta la vida simple y al aire libre.

19. Oscar y Sonia: @viajandoporelmundomundial

Esta cuenta es de los valencianos Oscar y Sonia, una pareja de travel bloggers que ya han recorrido 52 países y acumular más de 27.500 seguidores en Instagram. Todas sus fotos los muestran como una pareja romántica en medio de paisajes increíbles. Se trata de imágenes cargadas de elementos, pero no por eso grotescas, sino que tienen una estética muy llamativa que te haría centrar la vista obligadamente sin que te des cuenta.

La autodefinición de ellos mismos en el blog es clara y concisa: «Somos una pareja peruano · española, unidos por el hilo rojo, dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial». Pues, les ha ido muy bien y ya hace más de un año que vienen cumpliendo su objetivo.

20. Solo Ida: @claudiamary

En el último puesto de la lista nos topamos con Claudia Mary, una española que dejó su vida en Madrid para arrojarse a una aventura con principio y sin final. Desde 2014 viaja por el mundo sólo con pasajes de ida y retrata todas sus experiencias a través de fotos increíbles y relatos inspiradores. Con 1.746 publicaciones en Instagram, Claudia ha logrado atraer a casi 26 mil usuarios.

Y hasta aquí nuestro ranking de instagramers viajeros. ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son esas fotografías que te generan más envidia (de la buena)? ¿Echas en falta a más instagramers de viajes?. Te leemos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram