Instagram ya permite descargar los reels creados en la plataforma

Los usuarios de Instagram de EE.UU. podrán descargar sus propios reels y los de aquellos perfiles con cuentas públicas que lo permitan.
Sobre un fondo plano rosa aparece una chica de unos veinte años usando su móvil para descargar un reel de Instagram. En la esquina superior izquierda aparece el símbolo de Reels
21 de junio de 2023
Copiar enlace

Instagram finalmente ha cedido y ha anunciado que permitirá que los usuarios puedan descargar Reels públicos, brindando así la oportunidad de que el contenido sea compartido fuera de la aplicación. Con este nuevo anuncio, la tecnológica pretende enfrentarse nuevamente a TikTok, que tiene la opción de descargar vídeos desde hace años y que ha sido una de las claves de su éxito.

Adam Mosseri, director de Instagram, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un mensaje en su canal de transmisión, en el que afirmó, «en los Estados Unidos, estamos implementando la capacidad de descargar reels compartidos por cuentas públicas en la galería de su teléfono. Simplemente, toque el icono ‘Compartir’ en el reel que le guste y seleccione ‘Descargar’». 

La mala noticia es que, por el momento, la función solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que llegue a los usuarios de todo el mundo.

Marcas de agua en los Reels descargados

Mosseri señaló que solo los reels de cuentas públicas podrán ser descargados. Y en caso de que el creador no quiera que sus reels puedan descargarse, solo tiene que deshabilitar la función desde la configuración de su cuenta.

Si bien Mosseri no habló sobre si los Reels descargados tendrán alguna marca de agua, la imagen que publicó en la transmisión muestra que en el reel descargado aparece el símbolo de Instagram junto al nombre del usuario. Un formato que ha tomado prestado de TikTok.

Ejemplo de descarga de Reels de Instagram, el vídeo descargado muestra una pequeña marca de agua

Recordemos que desde 2021 Instagram dejó de promocionar contenido con marcas de agua de TikTok (y de cualquier otra plataforma). Asimismo, en agosto del año pasado YouTube incluyó su propia marca de agua en los shorts descargados y también dejó de dar visibilidad a los vídeos publicados en otras plataformas.

La decisión de Instagram de dejar que se descarguen los reels, puede tratarse de una estrategia para atraer más usuarios a la plataforma y quién sabe, tal vez los reels de Instagram acaben usándose en TikTok u otras plataformas.

Por otro lado, algunos usuarios de Estados Unidos que han descargado los vídeos cortos, han informado de que los mismos no tienen audio, lo que podría relacionarse con los acuerdos de licencia de música de Meta.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.