Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada cierto tiempo, los miembros del Universo SocialMedia nos sorprenden con inesperados y (a veces) radicales cambios de imagen. Si haces memoria, el año 2014 fue un año especialmente abundante en este contínuo proceso de retoque en el que algunas plataformas parecen vivir de forma permanente. Twitter, Facebook, Foursquare y su spin off Swarm.… todas ellas hicieron cambios más o menos visibles que pronto fueron asumidos por sus usuarios. Ahora, ha llegado por fin el momento de que Instagram Web se someta a un cambio radical.

Instagram Web se actualiza

A pesar de que Instagram sigue siendo una red social nacida por y para el entorno mobile, hay una buena cantidad de usuarios que siguen recurriendo a la versión de Instagram Web para poder ver desde su ordenador de sobremesa el estado distintas cuentas de la plataforma. Quizá por ello, y tratando de ofrecer un aspecto más actual, el equipo de la popular aplicación acaba de lanzar un nuevo diseño.

La primera impresión es que el nuevo Instagram Web tiene un aspecto mucho más actual que su versión precedente. Con un estilo que podría recordar ligeramente al de Pinterest, los usuarios de Instagram Web se encontrarán con imágenes más grandes, fondos más claros y mayor espacio para los nombres de los perfiles y sus descripciones.

En realidad, esta tendencia hacia la pinterestización no es nueva. Ya te hablamos en algún momento de cómo Twitter o incluso eBay habían apostado en alguna ocasión por imitar el formato y estilo del gran corcho global para tratar de emular su éxito en determinados mercados.

instagram web 2

Las carencias de Instagram Web

Por el lado negativo, se echa en falta la posibilidad de visualización de la fecha de cada una de las distintas imágenes, así como otras carencias que ya eran propias de la anterior versión de Instagram Web, como la inexistencia de un buscador de etiquetas o usuarios o, por supuesto, la incapacidad de subir fotografías directamente desde el ordenador de sobremesa.

En cualquier caso, este podría ser el primer paso serio de Instagram por conseguir equiparar del todo sus Instagram Web e Instagram App, con el objetivo de exportar a la versión de sobremesa todo el potencial de su contrastada app social.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.