Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Instagram ha lanzado una nueva aplicación a la que ha llamado Layout y que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a que se diviertan haciendo collages de fotos con sus imágenes. Por ahora, la aplicación está disponible para iPhone, aunque parece que “en los próximos meses” llegará a Android, según ha asegurado la compañía.

Layout es el segundo producto independiente fuera de aplicación principal de Instagram, tras Hyperlapse, la aplicación para crear vídeos ‘timelapse’ que la compañía lanzó en agosto de 2014.

El poder de la imagen en Instagram

La nueva aplicación permitirá a los usuarios elegir entre un máximo de nueve fotos de la galería de su smartphone, o hacer una nueva serie de fotos para hacer su collage. A las imágenes se les podrán aplicar varios filtros y diseños así como cambiar el tamaño manualmente.

Layout permitirá compartir imágenes directamente en Instagram y Facebook, guardar los collages en el carrete del iPhone, o compartirlo a través de otras aplicaciones, como Dropbox, Flipboard, Google+ y Snapchat (Twitter no está incluido). Para compartir los collages en Twitter habrá que guardarlos previamente en el rollo de la cámara y luego enviarlos desde allí a Twitter.

¿Fotomontajes? Sí y No. La idea inicial de Instagram no va por ahí. La idea que habían pensado, inicialmente, era más cercana a la idea de la exposición múltiple. Aunque, la realidad es que sí es una herramienta para fotomontaje, finalmente. Desde Instagram, insisten, en que esta nueva característica permite combinar fácilmente las fotografías y que no es más que un modo de fomentar la creatividad de cada uno.

El tiempo dirá si Layout se mantendrá como una aplicación independiente, o acabará integrándose en Instagram y Facebook.

Shares