Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha llegado el día en que Instagram plante cara a YouTube. Ahora la red social de fotografía ha decidido lanzar Instagram TV, una nueva app que permitirá a los usuarios añadir vídeos hasta de una hora de duración.

Hace apenas unos días te comentábamos sobre la nueva función en Instagram que permitirá a sus usuarios subir y ver vídeos de hasta una hora de duración en su aplicación, y el día de su estreno ha llegado, aunque la compañía ha decidido lanzar esta función en una app por separado, pero que se puede utilizar tanto dentro como fuera de Instagram.

Instagram TV es la nueva apuesta de Facebook para el contenido de vídeo

El nombre de la nueva app es Instagram TV (IGTV), en la que además de apostar por el contenido de vídeo de larga duración, lo hace en formato vertical que se ha popularizado en los últimos años debido a que cada día un mayor número de dispositivos móviles se utilizan para mirar vídeos.

Mientras que YouTube no ha ajustado su aplicación para desplegar sus vídeos en este formato, Instagram TV podría tener una clara ventaja al mostrar en pantalla completa el vídeo sin necesidad de girar el dispositivo móvil.

La nueva app también destaca debido a que es muy fácil de utilizar. En su comunicado oficial, la plataforma señala que esta aplicación comenzará a reproducirse tan pronto como se abra, y no se tendrá que buscar para comenzar a disfrutar el contenido de los usuarios que ya sigas en Instagram así como otras que podrían gustarte en base a tus intereses.

Imagen: Instagram

Para descubrir más contenido, solo tendrás que deslizar la pantalla hacia arriba y elegir entre las opciones “Para ti”, “Siguiente”, “Popular” y “Seguir viendo”, además puedes hacer me gusta en los vídeos, comentarlos y enviar videos a tus amigos en Direct.

Cómo pueden aprovechar las marcas la nueva app de vídeo de Instagram

Instagram TV también contará con canales de igual manera que sucede en YouTube. Al seguir a un creador en Instagram, de forma automática sus seguidores encontrarán sus vídeos en Instagram TV. Cualquiera puede ser un creador de contenido, por lo que no hay tiempo que perder para empezar a crear.

Imagen: Instagram

Los vídeos también podrán ser cargados en Facebook Watch, y se permitirá subir archivos hasta de 3.6 gigabytes en formato MP4. Hasta el momento, los vídeos en Instagram TV no tendrán publicidad, aunque no se descarta que con el tiempo los creadores populares puedan monetizar sus creaciones.

De hecho varios influencers de Instagram ya están probando la nueva app Instagram TV, como LaurDIY con sus últimos vídeos sobre cómo “hacerlo tú mismo” y King Bach, quien ha compartido sus últimas parodias cómicas, pero las marcas tendrán una gran gama de posibilidades para ofrecer contenido creativo, informativo, divertido y que logre crear engagement con sus seguidores.

No necesitas ser un director de TV experto para conocer a tu audiencia y adaptar contenido de vídeo que logre captar su atención, aunque es claro que el objetivo de Instagram TV es mostrar contenido entretenido en lugar de breves actualizaciones sobre marca o personales.

Instagram TV será lanzada a nivel mundial en las próximas semanas tanto para dispositivos Android como iOS, y con una audiencia que casi será de inicio tan grande como YouTube, Instagram TV será difícil de ignorar para las marcas, así que ve tomando tu lugar en ella.

Imagen: Blog de Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram