Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde que se lanzó la función Stories en la popular red social de fotografías y vídeo, ha logrado captar el interés de millones de usuarios en todo el mundo además de lograr captar a muchas marcas y empresas que quieren utilizar la plataforma para dar a conocer sus productos y servicios. Es por ello que Facebook ha decidido incorporar el uso de Instagram Stories desde el ordenador.

Las Stories que son publicaciones que pueden incluir fotografías o vídeos y desaparecen después de 24 horas de haberse publicado, han atraído a un gran número de usuarios a Instagram que sigue creciendo como la espuma a nivel global.

Desde ahora puedes ver Instagram Stories desde el ordenador

Pero de acuerdo a Facebook más del 80% de los usuarios de Instagram se encuentran fuera de estados Unidos, y muchos de ellos acceden a las publicaciones por medio de la web en lugar de la aplicación, y cada día crece el número.

Eso sin mencionar que para los community managers es mucho más sencillo llevar a cabo sus funciones desde el ordenador en lugar de estar abriendo y cerrando aplicaciones desde el móvil, además de crear canales de comunicación más efectivos para las cuentas empresariales en Instagram, ya que una de cada cinco publicaciones en Instagram Stories que realiza una empresa recibe un mensaje directo de un usuario.

Si Facebook se enfoca en ayudar a su crecimiento internacional podría competir más fácilmente contra Snapchat, que se ha enfocado en mercados más desarrollados y con un mayor poder adquisitivo, y el acceso a internet por medio de datos móviles en muchos países tiene un coste elevado para los usuarios.

Al permitir visualizar Instagram Stories desde el ordenador se brindará un mejor servicio a sus usuarios y a las marcas que lo utilizan, y desde donde podrán acceder a las últimas novedades y a las publicaciones efímeras en la plataforma.

Cómo puedes ver el contenido de Instagram Stories desde el ordenador

El contenido de Instagram Stories desde el ordenador se mostrará del mismo modo que desde la versión web. La única diferencia en la presentación serán las flechas de navegación con las cuales los usuarios podrán ir de una historia a otra, esto debido al cambio entre las pantallas táctiles y las de los ordenadores.

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

La mala noticia es que hasta el momento no se pueden crear Instagram Stories desde la versión web, aunque más adelante se tiene pensado añadir esta opción, al menos desde la versión web para móviles.

Sin duda la noticia de que Instagram Stories ya puede ser utilizada desde su versión web favorecerá a millones de usuarios. La función se irá integrando gradualmente a todo el mundo durante las siguientes semanas.

Además de anunciar el lanzamiento de Instagram Stories desde el ordenador, la compañía también comentó sobre el nuevo filtro basado en el clima que puede añadirse a estas publicaciones.

A partir de ahora, Instagram podrá sincronizarse con el servicio climatológico para mostrar junto a las selfies ya sean fotografías o vídeos un sticker alusivo al clima prevaleciente durante el día: un sol o una nube gris.

¿Usas la versión web de Instagram?

Imagen: Depositphotos

Shares