Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram no deja de probar nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario en su plataforma, y ahora hay una nueva característica con la que podrás segmentar las stories de acuerdo a su país de origen. Esta nueva herramienta para segmentar las stories se llama “Elegir Localizaciones” y con ella podrás seleccionar los países de los que quieres que permanezcan los vídeos visibles.

Cómo podrás segmentar las stories

Es decir, al activar la función “elegir localizaciones” que se encuentra dentro de los controles en Stories, se desplegará una lista de países, y al seleccionar alguno de ellos, se harán visibles las historias en esa zona geográfica en la plataforma. De forma contraria, al no seleccionar un país permanecerá bloqueado en las stories, tal como adelantó el experto en redes Matt Navarra en Twitter:

 

Si bien el poder segmentar las stories no parece a primera vista una herramienta con mucha utilidad en una plataforma en la que elegimos a quién seguimos y de quién podemos ver las historias, todo indica que está pensada específicamente para los perfiles de empresas.

Al poder segmentar las stories, los publicistas podrán personalizarlas en base a donde se situé su audiencia, y con ello poder lanzar campañas diferentes para cada uno de los mercados de un mismo producto, personalizando la experiencia.

Instagram Shopping llega a Stories: las etiquetas de compra entran en el formato más popular

De igual manera que está sucediendo con los anuncios, las Stories han ido evolucionando y moldeándose para ser cada día más útil para los publicistas, y que los usuarios se sientan más atraídos por el contenido de tan solo 15 segundos de duración, con lo cual fijan más su atención y se pueden crear campañas realmente creativas.

La evolución de Instagram en los últimos meses

Instagram es el canal preferido para el marketing de influencers en España, de acuerdo al último estudio de Brandmanic, que señala que Instagram logra captar la atención de los usuarios gracias a la frescura de sus imágenes y a la libertad creativa y espontaneidad de su contenido, por lo que cada herramienta que la red social lance para mejorar las campañas es importante.

En los últimos meses, Instagram ha querido dar un mayor control a los usuarios sobre sus cuentas en la red social, por ejemplo, el saber qué amigos están conectados en ese preciso momento, o evitar que los demás sepan que uno lo está.

Pero también las marcas han ocupado las mejoras de la plataforma, al integrar los stickers de preguntas en stories, con las que las marcas pueden lograr un mayor nivel de interactividad con sus seguidores.

Las encuestas son otra de las mejoras que ha lanzado Instagram a su sección Stories este año, que pueden ser añadidas de forma directa y con las que se pueden crear votaciones para conocer la preferencia de los usuarios.

Y mientras que las ventas en Instagram se han convertido en una realidad, las stories ya muestran etiquetas de compra de forma directa, con la que los usuarios pueden adquirir los productos que se muestren en esta sección sin necesidad de salir de la aplicación

De esta forma, Instagram sigue asegurando su camino para lograr ser la red social preferida por la mayoría de los usuarios, y también por la mayoría de las marcas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram