Facebooktwitterlinkedin

Instagram está probando una nueva función de manera interna, llamada Candid Challenges que parece claramente inspirada en otra red social, Bereal. Esta ha sido descubierta por Alessandro Paluzzi, un desarrollador que se ha hecho popular por aplicaciones de ingeniería inversa y por encontrar las primeras versiones de próximas actualizaciones, quien ha publicado la novedad en su cuenta de Twitter.

Según lo que ha descubierto Paluzzi, los usuarios de Instagram que quieran participar en Candid Challenges, recibirán una notificación a una hora aleatoria del día para tomar una foto de su entorno, dándole a los usuarios un lapso de dos minutos para tomar la foto. Pasado ese tiempo no se podrá cumplir con el reto. El contenido será compartido a través de las historias y desaparecerá después de 24 horas. Al recibir la notificación la cámara de Instagram se abrirá, mostrando tanto la imagen delantera como trasera.

Pero espera… así es como funciona BeReal. Pues sí, al parecer Instagram no se conforma con inspirarse descaradamente en Snapchat, imitando sus historias efímeras de 24 horas, o en TikTok, dándole protagonismo a los vídeos de formato corto sobre las fotografías (para pesar de las Kardashian). Ahora también quiere copiar las funciones pioneras de la plataforma francesa BeReal, que fue lanzada por primera vez en el año 2019.

Un portavoz de Instagram, confirmó a Engadget que la función se trata un «prototipo interno y no una prueba externa», y se negó a dar más detalles al respecto.

App de Bereal

Aunque no está claro si Instagram lanzará finalmente esta función, pero es evidente que la empresa quiere saber si puede replicar algunas de las razones por las que BeReal se ha hecho tan popular. Y es que la red social ya ha ganado muchos adeptos, sobre todo entre la generación Z y su popularidad ha aumentado durante los últimos meses, especialmente en los usuarios de iOS, donde la app ya ocupa la primera posición en descargas en países como Estados Unidos o España, incluso delante de Instagram y Facebook.

El propio Mark Zuckerberg, ha expresado que el futuro de Meta es atraer a adultos jóvenes, que cada vez dedican más tiempo a consumir plataformas que no son Meta. A pesar de que TikTok es su principal competidor, no quiere perder de vista a su competencia. Además, no sería la primera vez que la empresa copia características de otras plataformas. De hecho, hace poco agregó la función de “Cámara Dual”, en la que los usuarios pueden tomar fotos usando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo, muy al estilo de BeReal.

Imagen: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!