Facebooktwitterlinkedin

Facebook ha anunciado cambios interesantes en las campañas de Instagram: ahora permitirá a anunciantes de Estados Unidos y Turquía, crear campañas sin conexión con una página de Facebook, y publicarla directamente en Instagram.

Se permitirá crear campañas sin conexión con una página de Facebook en Instagram

De acuerdo con la publicación oficial de Instagramahora podrás crear anuncios en Instagram sin tener presencia en Facebook. Si estás promocionando una publicación desde tu cuenta comercial en Instagram por primera vez, no tendrás que hacer la conexión con una página de Facebook o una cuenta de anuncios en la red social”.

Esta es una muy buena noticia para las marcas, pero como puedes ver, la condición clave es la frase “por primera vez”, ya que la mayoría de los anunciantes actuales de Instagram ya han conectado con una página de Facebook debido a que era un requerimiento específico para realizar campañas en la red social visual de Mark Zuckerberg.

Ahora, estas empresas no tendrán la opción de desconectar su pagina de Facebook de su perfil de Instagram, sin embargo, aún tendrán la capacidad de publicar anuncios.

Por supuesto que las empresas que elijan crear campañas sin conexión con una página en Facebook, no podrán administrarlas a través de las herramientas de anuncios de Facebook, en cambio deberán ejecutar su campaña publicitaria y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios directamente en Instagram.

Nuevos requisitos de Instagram para lanzar campañas en su plataforma

Para promocionar tu publicación en Instagram de forma independiente a Facebook, las empresas deberán:

  • Ingresar a su perfil
  • Hacer clic en la publicación que desean promocionar
  • Debajo de la imagen de la publicación, seleccionar la opción “promocionar”
  • Completar los detalles de la promoción, estableciendo datos como “destino”, “audiencia”, “presupuesto” y “duración”
  • Una vez que has seleccionado a tu público objetivo, la duración de tu campaña y tu presupuesto, deberás seleccionar “siguiente” y “crear promoción”.

Un gran cambio para Facebook que busca unificar sus plataformas

Durante los últimos años, Facebook ha buscado por todos los medios posibles vincular las cuentas comerciales de Instagram y Facebook, y que cualquier promoción se ejecute desde la plataforma centralizada.

Sn embargo, la red social aparentemente está reaccionando ante las dudas sobre su capacidad para abordar las preocupaciones sobre el discurso de odio, que recientemente desembocó en un boicot contra la publicidad en Facebook, y que obviamente vinculará a Instagram por defecto.

Por qué The North Face y otras grandes marcas en Estados Unidos llaman al boicot a Facebook

Ahora tal vez Instagram no tenga que perder por asociación a pesar de la suspensión de anuncios en Facebook. Esta opción solo está disponible en los mercados de Estados Unidos y no hay noticias sobre alguna expansión a más países, al menos no por el momento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram