Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de ahora, Instagram notificará cuando un usuario captura una imagen de un mensaje directo temporal, protegiendo así tu privacidad, aunque sea por el momento sólo en este tipo de publicaciones.

Instagram, copiando contenido de la red del fantasmita de nuevo

Copiando una vez más una de las funciones con las que ya contaba Snapchat, Instagram sigue con la implementación de nuevas funciones a su aplicación. Apenas hace unos días anunciaba la incorporación de vídeo directo para “acercar a las personas”.

En esa misma actualización, se añadieron los vídeos y fotos efímeras, que, como un disco rayado, copió flagrantemente a Snapchat (por enésima vez). Esta nueva función está ligada a Stories (otra copia a Snapchat).

Las mil y una mejoras que ha presentado Instagram a Stories

Stories es una de las funciones en las que Instagram ha puesto más interés en mejorar implementando nuevas funciones. Recientemente permitió silenciar contactos, guardar el contenido de Stories de forma automática y elegir el color de los textos que acompañan tus publicaciones.

También ha incorporado menciones para etiquetar a los usuarios en las publicaciones, se incluyeron enlaces a cuentas verificadas (aprovechando para incluir contenido publicitario en Stories) y ahora Instagram notificará cuando se realice una captura de pantalla en el contenido efímero. Puf, mucho en pocos meses.

Al parecer, lo que había olvidado copiar Instagram es la protección de este tipo de contenido compartido, que es, por razones obvias, el que más quieren mantener en privado los usuarios. Ahora que Instagram notificará si alguno de tus contactos realiza una captura de pantalla, se chivará y sabrás de inmediato que hay un traidor entre tus contactos, además de proteger esas fotos o vídeos comprometedores.

Instagram notificará si alguien realiza una captura de pantalla, pero sólo en contenidos efímeros

Al menos, avisará si el usuario realiza la captura de pantalla desde el mismo dispositivo, por lo que algún malintencionado podría realizar la captura con otro móvil o cámara. Pero bueno, la intención es buena… y no nos pondremos paranoicos.

La aplicación enviará una alerta cuando la captura de pantalla sea tomada del contenido en los mensajes efímeros. Por ahora no está claro si esta función estará disponible para todos los usuarios o solo para quienes tengan sistema operativo iOS, ya que por el momento, solo algunos usuarios de este sistema operativo han reportado tener disponible esta función.

Snapchat es la aplicación más envidiada de todas

Así, Instagram, que era la red social de fotografía, se va transformando a paso firme hacia una red social más compleja (y parecida a Snapchat) interesada en capturar muchas imágenes y vídeos y también la atención de muchos millenials que engrosen sus filas de usuarios.

Todos quieren ser Snapchat. La red social del fantasmita que creció como la espuma en muy poco tiempo y que es (o ha sido hasta ahora) la red preferida por los Millennials, la generación a la que la mayoría de las marcas quieren llegar. Curiosamente el despegue de publicidad en Snapchat ha sido muy lento, ya que la aplicación ha tenido que modificar su sistema para que la publicidad no desaparezca tan rápido como sus contenidos.

Y mientras Instagram integra cada vez más contenido parecido a Snapchat, Snapchat se convierte en Snap.inc y vende gafas con cámara para integrar al servicio de mensajería efímero. El crecimiento y cambio de las redes sociales es increíble.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario