Facebooktwitterlinkedin

Todos conocemos al menos a un gran influencer en Instagram: aquellos usuarios destacados cuyos millones de seguidores consumen su contenido diariamente y que obtienen grandes ganancias económicas por ello. Sin embargo,la gran red social también alberga a influencers que a pesar de tener un menor número de seguidores tienen un buen alcance y, sobre todo, un gran engagement con su comunidad. Para ayudarles a monetizar sus creaciones Instagram lanzará un marketplace de branded content y otras herramientas que le ayudarán a generar más ganancias… y permanecer más tiempo en su plataforma.

En una charla en directo en la red social, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Adam Mosseri, director de Instagram, anunciaron una serie de nuevas funciones en las que la gran red social visual se encuentra trabajando, y cuyo objetivo es ayudar a los creadores a ganar más dinero con su contenido, un enfoque hacia aquella “clase media creadora” que busca engrandecer e impulsar en la plataforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Tiendas de creadores en Instagram

Una de las primeras novedades anunciadas serán las tiendas de creadores o Creator Shops, una extensión de las funciones de compra existentes en Instagram.

Estas tiendas permiten a las empresas vender de forma directa a los usuarios, y si bien algunos de los grandes creadores de contenido ya tienen sus propias tiendas en Instagram, tras esta extensión más creadores de contenido podrán vender sus propios productos en la red social.

“Vemos a muchos creadores estableciendo tiendas, y una parte de formar parte de un negocio de creadores de contenido es que creas contenido excelente y luego pueden vender productos, así que tener una tienda de creadores es increíble”, aseguro Zuckerberg durante la presentación.

Según Zuckerberg, una herramienta de este tipo podría ayudar a alentar a los nuevos talentos dentro del mundo de los creadores a monetizar su contenido, y así “tener una experiencia más personalizada y conveniente”.

El nuevo marketplace de branded content acercará a marcas con influencers

Además, Zuckerberg anunció la creación de un marketplace de branded content que facilitará el contacto de los influencers con las marcas que quieren contratar sus servicios para este tipo de campañas.

“Las personas buscan en los creadores recomendaciones sobre buenos productos y servicios, especialmente en las categorías en las que los creadores son expertos», afirmó Zuckerberg.

Esta nueva herramienta podría ayudar a que los talentos emergentes moneticen sus contenidos, acercándolos a las marcas que se logren alinear con sus objetivos y target. Si bien el directivo aún no ha revelado cómo podrían estructurarse los acuerdos, aseguro que el plan es “ofrecer condiciones muy favorables” a los creadores. “No estamos construyendo esto desde la perspectiva de que intentemos ganar mucho dinero”, aseguró Zuckerberg durante la charla.

Finalmente, Zuckerberg también mencionó la afiliación como una fuente de ingresos para los influencers: «Los creadores deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que recomiendan, y deberíamos crear un mercado de recomendaciones de afiliados para que todo eso suceda”.

Estas nuevas herramientas para creadores de contenido en Instagram aún no están disponibles, pero al lanzarse, representarán un cambio drástico a la forma en la que los influencers actualmente obtienen sus ganancias.

Una estrategia que impulsará a los creadores…y también a la publicidad en Instagram

Si bien muchas de las principales estrellas de Instagram ya cuentan con su propia tienda online y han logrado asociarse con grandes marcas, estos acuerdos se realizan fuera de la plataforma, y por lo tanto muchas personalidades que aún no alcanzan cierto nivel pueden tener dificultades para darse a conocer con las empresas.

Claro que, al mismo tiempo que los creadores de contenido con menor número de seguidores podrán estar más a la vista de las marcas, estas herramientas también le darán a Instagram un mayor control sobre su ecosistema de influencers, además de incentivarlos a que pasen más tiempo en esta red social en lugar de otras plataformas.

Y claro, tampoco hay que perder de vista que estas nuevas herramientas surgen cuando Facebook se encuentra ajustándose al reciente cambio del ecosistema iOS de Apple que hace que sea más difícil para la red social orientar anuncios a los usuarios de iPhone. Desde la perspectiva de Zuckerberg, esta será una apuesta beneficiosa para ambas partes.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram