Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace tiempo que los vídeos en formato time lapse están de moda, acercando al gran público una nueva y espectacular forma de contemplar, de una forma completamente nueva, acontecimientos tan increíbles (y prolongados) como una noche de lluvia de estrellas o la apertura de los pétalos de una flor resumidos en un intervalo realmente corto de tiempo. Aunque basados en una idea realmente sencilla (la sucesión a ritmo acelerado de instantáneas de un proceso que tarda en concluir), los vídeos time lapse siguen sorprendiendo y estando de moda. Ahora, Instagram les da un nuevo impulso con su nueva app Hyperlapse

Hyperlapse: la nueva apuesta de Instagram



 

Instagram acaba de lanzar Hyperlapse, una aplicación concebida para permitir grabar (y compartir) vídeos “time-lapse” de gran calidad. Con esta nueva apppodremos grabar vídeos de gran calidad (aunque nos falle el pulso) gracias a su novedosa tecnología de estabilización.

A pesar de su aparente complejidad tecnológica, Instagram ha diseñado Hyperlapse tratando de hacerla tan simple como sea posible. Muestra de ello es que sus usuarios no necesitarán crear una cuenta para comenzar a grabar. Con tan sólo pulsar un botón comienza y finaliza la grabación (tanto en horizontal como en vertical) ,y el usuario puede en todo momento ir cambiando el objeto que quiera enfocar.

Una vez grabado el vídeo, el usuario elegirá la velocidad de reproducción preferida, desde 1x (velocidad real) a 12x (12 veces la velocidad real), y de manera inmediata los podrá subir a sus perfiles de Facebook o Instagram. Una vez subido, podrá editarlo a su gusto con los típicos filtros que desde hace cuatro años se han apoderado de nuestras fotografías y que han hecho tan popular esta aplicación. Y es que si hasta ahora nos conformábamos con compartir los ingredientes de nuestra cena y su resultado final, a partir de ahora podremos subir el vídeo time-lapse del proceso completo de preparación.

Los usuarios de iPhones y iPads ya pueden comprobar el resultado de esta nueva propuesta de Instagram por seguir creciendo en el cada vez más cambiante sector de las aplicaciones sociales descargando de forma gratuita la aplicación desde la app Store. Por ahora, los usuarios de Android tendrán que conformarse a seguir utilizando las funciones del viejo Instagram.

¿Dejaremos de ver las típicas fotos de muffins con filtro Valencia para presenciar la preparación completa en time-lapse? Es cuestión de esperar…

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)