Instagram lanza nuevas métricas para comprender mejor los resultados de sus Reels y Lives

Instagram sigue desarrollando su plataforma para adaptarse a las necesidades de los creadores de contenido con nuevas herramientas para la medición de resultados
26 de mayo, de 2021
Copiar enlace

El consumo de contenido a través de los medios digitales ha tenido un crecimiento acelerado en este último año. De esta manera las redes sociales se han vuelto un medio para los creadores de contenido con el cual monetizar su pasión y vivir de ella. Esto ha generado en las plataformas la necesidad de crear herramientas más apropiadas para que los creadores puedan medir el rendimiento de sus campañas.

De esta forma los creadores pueden controlar diferentes aspectos como el alcance y el engagement sobre sus publicaciones. En este orden de ideas, Instagram ha desarrollado Insights, un conjunto de herramientas para la mejor comprensión de los diferentes productos de la plataforma.

Instagram amplía sus herramientas para creadores hacia sus funciones de Reels y Lives

La red social anunció este pasado domingo en su blog la creación de una nueva herramienta orientada a dos de sus productos más recientes, los Reels y Lives. Ambos productos han cobrado gran importancia para los diferentes creadores y negocios que hacen vida dentro de la plataformas. Esto en relación al auge del social eCommerce que se ha visto especialmente impulsado por el video marketing, del que hablamos hace unos días.

En el caso de Reels la herramienta mostrará las métricas más comunes, como la cantidad de likes, comentarios y veces que se ha compartido una publicación. Así mismo también ofrecerá un acercamiento sobre las reproducciones que ha tenido el reel y el alcance presentado con respecto al número de usuarios. Este formato de videos cortos ha presentado muy buenos resultados para su aplicación original Tik Tok, que figura como líder en el social commerce asiático.

Por otra parte, para el caso de los Lives. la nueva herramienta mostrará las cifras sobre los comentarios recibidos y las veces que se ha compartido el contenido. Lo que permitirá a los usuarios medir el nivel de interacción de sus videos en vivo de manera más eficiente. También ofrecerá métricas sobre la cantidad de usuarios alcanzados y los picos de espectadores del vídeo en directo.

Este tipo de información sobre las publicaciones realizadas permitirá a los negocios y creadores elaborar campañas o estrategias más eficientes y mejor focalizadas. Creando además una mayor consciencia sobre la importancia que puedan tener estos contenidos para impulsar el perfil o negocio del usuario.

De la mano de estas incorporaciones, Instagram también traerá información más detallada sobre el alcance de las publicaciones a las métricas mostradas en la cuenta. Así, los creadores podrán entender mejor a qué tipo de usuarios está llegando su contenido; y cuales son los contenidos con mayor aceptación por parte de la comunidad.

Instagram ampliará la disponibilidad de Insights a sus diferentes plataformas

En principio estas herramientas se encuentran disponibles para los creadores desde la aplicación de Instagram para dispositivos móviles. Sin embargo, en el anuncio el equipo de la red social ha dejado ver que se empezarán a manejar estas herramientas desde su versión para ordenadores.

Esto ofrecerá una mayor comodidad y flexibilidad de gestión para aquellos usuarios que hacen vida de negocios dentro de la red social. Así mismo afirmaron que dentro de los próximos meses estarán actualizando el tiempo estimado para la muestra de las métricas de Insights, más allá de los 7 o 30 días disponibles actualmente.

Dichas actualizaciones sobre el catálogo de herramientas plantean un futuro crecimiento para el ecosistema de negocio dentro de la plataforma. Uno que permitirá a los creadores impulsar sus negocios mediante un mejor manejo de sus campañas y estrategias de publicación, tal como plantean en la publicación.

“Entendemos que Insights es un recurso fundamental para los creadores y las empresas que buscan aumentar su audiencia y atraer a sus seguidores. Actualizaremos continuamente la experiencia de Insights a lo largo de 2021 y más adelante para satisfacer mejor las necesidades de los creadores y las empresas.”

 

Imagen: Unsplash

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.