Facebooktwitterlinkedin

La historia de las redes sociales está llena de nuevos formatos y plataformas que van conquistando las preferencias de los usuarios y desplazando a tendencias pasadas. En este sentido, uno de los formatos que ha tenido un impulso increíble en los últimos años ha sido el de los vídeos cortos, con TikTok a la cabeza.

Desde su llegada este tipo de vídeos causó gran impacto en la comunidad digital, llevando a otras redes como Instagram y Facebook a desarrollar su propia herramienta de vídeos cortos. De esta manera nació Reels, la solución de Instagram para enfrentarse a TikTok, un medio creativo con el que los usuarios puedan crear contenido corto y directo. Además también se planteó como un nuevo canal para el descubrimiento de nuevos usuarios y contenido, así como para la publicidad.

Instagram lanza los anuncios en Reels de manera global

Para el equipo de Zuckerberg la publicidad siempre ha sido su principal medio de ingreso, tanto en Facebook como en Instagram. Por esta razón, con el auge que han tenido los vídeos cortos era cuestión de tiempo para que incorporarán los anuncios a este medio. Desde abril Instagram ha estado probando la función de los anuncios dentro de su herramienta de Reels, primero en Alemania, Australia, Brasil e India. Siendo este último uno de sus principales mercados dada la prohibición de TikTok en el país.

Esta función se expandió el mes pasado hacia Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, para finalmente lanzarse el pasado viernes 17 a nivel mundial. De acuerdo a las declaraciones de la empresa, Reels es ideal para el descubrimiento y por ende para impulsar la penetración de los anuncios.

«Después de hacer pruebas en países seleccionados, hoy lanzamos los anuncios de Reels al mundo. Reels es el mejor lugar en Instagram para llegar a personas que no te siguen y un escenario global en crecimiento donde las marcas y los creadores pueden ser descubiertos por cualquiera. Estos anuncios ayudarán a las empresas a llegar a mayores audiencias, permitiendo a la gente descubrir nuevos contenidos inspiradores de marcas y creadores.»

De esta forma, aunque Instagram no haya ofrecido información específica sobre el desempeño de esta herramienta en los otros mercados, podemos asumir que vale la pena el riesgo de lanzarlo a nivel global.

Cómo funcionarán los anuncios de Reels

Imagen: SocialMediaToday

De acuerdo a las declaraciones de la empresa, los anuncios en esta herramienta se presentarán como cualquier otro contenido. Esto quiere decir que permitirá, al igual que todos los reels, un gran nivel de interacción por parte de los usuarios. Así, los anuncios tendrán una duración de hasta 30 segundos, en formato de pantalla completa y en un enfoque vertical.

Por otra parte, estos anuncios se mostrarán entre los Reels individuales. Es decir, cada vez que se dé clic a un reel desde las stories, el feed, la pestaña de Reels o la pestaña de explorar se iniciará una reproducción automática de estos, incluyendo los anuncios esporádicamente entre la reproducción del contenido. Además se podrá comentar, dar like, guardar y compartir los anuncios, como cualquier otro contenido.

De tal forma, si el anuncio presenta una molestia para el usuario o simplemente no le es interesante, podrán ocultarlo o denunciarlo. Para ello solo se tendrá que ingresar en el menú del anuncio, los clásicos tres puntos en la parte inferior derecha, y seleccionar la opción de denunciar u ocultar.

Esta nueva incorporación de Instagram plantea una apuesta por los videos cortos, en aras de convertirse en una potencia dentro del social commerce. Como es el caso de Douyin en China, la aplicación matriz de TikTok. Esta nueva tendencia promete replantear en un futuro cercano los modelos de negocios digitales, por lo que estar al día con el contenido favorito de los usuarios es más que nunca una necesidad.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram