Facebooktwitterlinkedin

Durante los últimos años Instagram se ha convertido en una gran pasarela para toda clase de empresas y negocios que por medio de contenido en fotos y vídeos logran llegar a los millones de usuarios de la red social visual de Facebook.

Hace algunos meses Instagram integró la posibilidad de comprar directamente desde las fotos, vídeos o stories en su plataforma, pero ahora Instagram lanza Food Orders en España, una nueva forma de apoyar a los negocios locales e impulsar las ventas durante la crisis del coronavirus.

Los pequeños negocios y los restaurantes son una parte muy importante de la comunidad de Instagram y sabemos que están enfrentando retos muy importantes durante la crisis del Covid-19”, anunció la red social por medio de un comunicado.

Por eso, desde hoy Instagram lanza Food Orders en España entre otros países, para facilitar que los negocios puedan recibir apoyo de sus clientes a través de pedido de comida por Instagram”.

Así funciona Food Orders: el nuevo sticker para pedir comida en Instagram

Instagram permitirá a las empresas añadir stickers de Food Orders, que al ser integrados en contenido como vídeos e imágenes de perfil e incluso stories, permitirán a los usuarios pedir comida a domicilio, o bien solicitar el pedido para recogerlo en el restaurante o local.

Los negocios podrán encontrar el sticker Food Orders en su bandeja de stickers al hacer la elección para añadirlos. Los usuarios que hagan clic en el sticker podrán realizar la compra directamente en la página web.

Para añadirlo solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la foto o vídeo promocional para subir en tu feed de noticias o en tus stories
  • Añadir el sticker Food Orders, que estará junto con los otros stickers al editar tu publicación.
  • Agrega un socio para los pedidos de comida, y sigue las instrucciones que aparecerán en su sitio web.
  • Integra tu enlace para el servicio de pedidos que has elegido y selecciona “listo”
  • Coloca el sticker de Food Orders en el lugar que desees que aparezca. Puedes cambiar el color del sticker si lo deseas.
  • Comparte tu historia y comienza a recibir pedidos.

Además, la red social ha añadido el “Botón de acción” en los perfiles. Para utilizarlo, los negocios deberán tener la última versión de la app descargada. Una vez que lo hayan hecho recibirán una notificación para darles un tour por los pasos a seguir para añadir el botón de acción en sus perfiles.

 

Tarjetas de regalo y recaudación de fondos 

La plataforma también anunció que en Estados Unidos y Canadá también ha lanzado las nuevas tarjetas de regalo y stickers para recaudar fondos para negocios, que funcionan exactamente igual que Food Orders.

En el caso de las tarjetas de regalo, al hacer clic en ellas los usuarios podrán pagarlas en el sitio web del negocio para posteriormente utilizarlas en la compra de productos.

En cuanto a las recaudaciones de fondos, una vez seleccionadas se abrirá en Facebook la recaudación de fondos que ha sido creado por los dueños de los negocios o sus partidarios.

Tanto las tarjetas de regalo como los stickers de recaudación de fondos están disponibles en EE. UU y Canadá, pero se implementarán en el resto del mundo durante las próximas semanas.

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!