Instagram comienza sus pruebas para aumentar la duración de las stories a 60 segundos

Instagram continua sus esfuerzos por reinventarse como una plataforma de vídeos, por lo que ha integrado vídeos más largos en las Stories
Instagram lanza pruebas para vídeos más largos en las stories
26 de noviembre, de 2021
Copiar enlace

En los últimos meses, Instagram ha estado lanzando una serie de nuevas herramientas y actualizaciones en su plataforma centradas a mejorar el funcionamiento y la popularidad de la aplicación. Estas acciones responden a una estrategia para reorientar el perfil de herramienta social centrada en imágenes hacia un modelo más enfocado al contenido de vídeo. La decisión es una consecuencia directa del éxito que viene cosechando TikTok, la principal competencia de Instagram en el panorama de las redes sociales que parece estar ganando posiciones más rápidamente entre los usuarios.

Las nuevas posibilidades significan un impulso para los creadores de contenido, quienes ahora tendrán mayor facilidad y libertad creativa en sus publicaciones. Eso podría ayudar a limitar la migración de usuarios o la proliferación de contenido traído desde TikTok en Instagram, impulsando así sus propios formatos como los reels o las stories.

Los usuarios estaban esperando stories más largas

Uno de los formatos de contenido más usados en Instagram son las stories, debido a la gran aceptación que tiene esta presentación de contenido que sólo permanece activo en los perfiles durante 24 horas. Por ello, también es un medio que los usuarios emplean constantemente para impulsar el alcance de otros tipos de contenido, como posts, vídeos o reels. Sin embargo, a la hora de compartir vídeos esto se planteaba como un problema, ya que las stories no soportaban publicaciones tan extensas y terminaban por dividir los vídeos en varias secciones desmejorando la experiencia del usuario.

El mes pasado, Alejandro Paluzzi, un desarrollador italiano descubrió la novedad de que Instagram comenzaría a trabajar en incorporar vídeos más largos a las historias, aunque todavía no se había realizado ningún anuncio oficial por parte de la red social. Pero, en estos últimos días, la plataforma a de la familia de Meta, finalmente ha lanzado pruebas en directo de esta nueva función y lo anunció de la siguiente manera en SocialMediaToday: «La capacidad de crear posts de stories más largos viene muy solicitada por nuestra comunidad. Estamos entusiasmados de probar historias de 60 segundos para que la gente pueda crear y ver historias con menos interrupciones». Según las declaraciones de la red social, en un principio esta función estará disponible solamente para un grupo selecto de usuarios.

Un nuevo paso hacia un Instagram más simple y creativo

Uno de los aspectos más atractivos de la plataforma de TikTok es su simplicidad y la libertad creativa que ofrece a los creadores de contenido con sus diversas herramientas, filtros y demás. Justamente esas posibilidades son a lo que está apuntando Instagram con estas nuevas actualizaciones realizadas en su plataforma, como la incorporación Stickers interactivos, y alguna otra funcionalidad copiada de la red social china.

«Estamos estudiando cómo podemos -no solo con IGTV, sino en todo Instagram- simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad y la artesanía«, explicaba Adam Mosseri a Decoder, el podcast del famoso medio norteamericano The Verge. Y es que en realidad Instagram ofrece una plataforma mucho más segmentada en comparación con su competencia. Partiendo de las diferentes páginas y secciones para cada tipo distinto de contenido.

Por esta razón, la función de stories más largas podría ayudar a centralizar la visualización de contenido en un mismo canal -o sea, prescindir de Tik Tok- y permitiría a Instagram recuperar una posición destacada dentro de las comunidades más jóvenes que buscan contenidos creativos y un acceso más simple a ellos.

Imagen: Depositphotos.

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.