Instagram lanza en España su Creator Marketplace para ayudar a conectar a marcas y creadores

Dos años después de su lanzamiento en EE.UU. , Instagram amplía el alcance de Creator Marketplace, pensado para facilitar la conexión entre creadores y marcas.
creator marketplace
7 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos, Instagram ha decidido ampliar el alcance de su Creator Marketplace, pensado para facilitar la conexión entre creadores y marcas. Para ello, en el mes de febrero, abrió esta plataforma a 8 mercados, entre los que están Reino Unido, Canadá y Australia. Ahora ha decidido abrirlo a 10 países más, entre los que está España.

En 2022, cuando Meta anunció sus planes para Creator Marketplace, Mark Zuckerberg explicó «Nos dirigimos hacia un futuro en el que más personas podrán hacer el trabajo creativo que disfrutan, y quiero que plataformas como la nuestra desempeñen un papel para que eso suceda». La expansión global de esta plataforma es un nuevo paso adelante en este sentido.

El proceso para participar en la nueva plataforma es bastante directo: las marcas se unen al mercado de creadores de Instagram a través de Meta Business Suite, y los creadores desde su tablero profesional en la app de Instagram. Los creadores pueden indicar las marcas e intereses relevantes para ellos y crear un portfolio para destacar sus cualidades, mientras que las marcas pueden buscar influencers, filtrando por atributos de creador y audiencia. También pueden ver una lista de creadores que han expresado interés y consultar sus portfolios.

creator marketplace de instagram

Los creadores recibirán mensajes de las marcas en una carpeta dedicada a ello en la parte superior de la pestaña Principal. Las marcas pueden comunicarse con los creadores directamente o crear y enviar un proyecto a varios creadores describiendo el contenido de marca o la oportunidad publicitaria de asociación. A su vez, los creadores pueden revisar los detalles y requisitos de la colaboración, así como el precio, todo dentro de la aplicación de Instagram.

Una vez que las marcas y los creadores llegan a un acuerdo, están listos para crear contenido. Los anunciantes pueden potenciar el contenido orgánico de Instagram como anuncios con socio o «partnership ads», incluyendo contenido de marca con la etiqueta de asociación pagada, o pueden crear nuevos anuncios de este tipo en Ads Manager.

Los anuncios con socio en plataformas como Instagram permiten a los anunciantes promocionar contenido en colaboración con creadores, marcas u otras empresas. En estos anuncios, las cuentas de ambos colaboradores, tanto del anunciante como del socio, se muestran en el encabezado del anuncio.

Con estos anuncios, los creadores pueden beneficiarse de un aumento en el alcance de su contenido. Al otorgar permiso a una marca para promocionar su contenido, los creadores pueden gestionar qué material, incluyendo contenido archivado y publicaciones colaborativas no visibles públicamente, puede ser utilizado en los anuncios. Esto no solo amplía su visibilidad, sino que también les permite controlar la representación de su trabajo.

Para los anunciantes, trabajar junto a creadores ofrece la oportunidad de generar contenido más auténtico y atractivo, lo que resulta en campañas publicitarias más efectivas. La colaboración permite a los anunciantes lanzar anuncios desde su propia cuenta y la del creador, abriendo la puerta a nuevas audiencias y mejorando las estrategias de marketing. Además, tienen acceso a datos detallados sobre el rendimiento de los anuncios a través del Administrador de anuncios, lo cual es crucial para optimizar futuras campañas.

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.