Facebooktwitterlinkedin

Los consumidores actuales están demandando conexiones cada vez más cercanas por parte de las empresas, que se ajusten a sus rutinas y sus hábitos de navegación. Por esta razón, el marketing en redes sociales ha tenido un crecimiento exponencial durante este último año, al ofrecer ese valor extra en las interacciones con los clientes.

Es algo que Facebook lleva tiempo aplicando, buscando mejorar la interconexión entre sus redes sociales (Instagram, WhatsApp o Facebook) para ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios. En este aspecto, Instagram anunció recientemente una nueva función que busca ayudar a las marcas a mejorar la comunicación con su público.

Whatsapp se integra definitivamente en Instagram

Hace algunas semanas la empresa dirigida por Adam Mosseri anunció la realización de pruebas para el lanzamiento de nuevos anuncios que permitirían establecer una conexión más fluida con su plataforma aliada de WhatsApp. Este anuncio se une al realizado hace unos días por Facebook, acerca de una nueva función que permite a los usuarios determinar qué tipo de mensajería usar con sus clientes de acuerdo a sus principales intereses.

 

Ahora, los negocios en Instagram pueden conectar sus cuentas de WhatsApp Business a sus perfiles en la red social con solo agregar  su número dentro de la información de contacto. Una vez agregado este número, podrán comenzar a promocionar sus publicaciones con mayor nivel de engagement para crear un nuevo canal de atención mediante la app mensajería, aprovechando su popularidad y que se trata de un entorno natural y habitual para sus conversaciones. Esto les permite a su vez, ofrecer una experiencia de usuario más personalizada a los consumidores impulsando la conexión entre ambas partes.

 

De acuerdo a lo expresado por Instagram, esta nueva función deriva del comportamiento de los usuarios, quienes ya mostraban inclinación en derivar su atención hacia los canales de WhatsApp. De acuerdo a Facebook, alrededor del 75% del público adulto prefiere comunicarse con los negocios vía mensajería antes que hacerlo por otros medios como correos electrónicos. Por otro lado, la integración de la cuenta de WhatsApp Business también agregará un nuevo botón en el perfil de Instagram, que funcionará como una vía para que los usuarios se contacten vía mensajería.

Además, una vez hayas conectado tu cuenta de WhatsApp con la de Instagram, podrás impulsar (promocionar) publicaciones con el objetivo de conseguir interacciones a través de la app de mensajería. Tal y como explica en su comunicado, «Impulsar una publicación que conduce a WhatsApp permite a las empresas llegar a más personas y entusiasmarlas para que sean su próximo cliente a través de la personalización. Las empresas también pueden optar por optimizar sus mensajes y aprovechar las respuestas automáticas y las herramientas organizativas de WhatsApp».

Cómo conectar la cuenta de WhatsApp Business al perfil de Instagram

Esta nueva herramienta supondrá un medio de impulso para la población de pequeños negocios que crece cada vez más dentro de la red social, logrando así explotar los diferentes beneficios que ha traído consigo el auge del social commerce en este último año. El proceso para acceder a esta nueva función es bastante simple, pues solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • En la configuración del perfil, añade el número de tu negocio de WhatsApp a las «opciones de contacto» de tu cuenta de negocios de Instagram.
  • Elige una publicación existente en tu cuenta de negocios de Instagram que pueda inspirar a tu audiencia.
  • Haz clic en el botón azul de impulso, elige mensajes y selecciona WhatsApp.
  • Establece un objetivo, una audiencia, un presupuesto y una duración para tu anuncio que te ayude a alcanzar tus objetivos.
  • Revisa tus selecciones, obtén una vista previa de tu anuncio y toca «crear tu anuncio».
  • Una vez aprobado, tu anuncio se pondrá en marcha en 24 horas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!