Instagram impulsa los Reels con nuevas herramientas de edición, tendencias, regalos y métricas

Las mejoras están orientadas tanto a usuarios como a creadores de contenido y refuerzan las estrategias de la plataforma hacia el formato audiovisual.
19 de abril, de 2023
Copiar enlace

Instagram ha presentado nuevas funciones para Reels, su formato de vídeo corto, con la finalidad de que los usuarios y creadores de contenido puedan explotar todo su potencial. Entre las novedades se encuentran hashtags y audios para encontrar tendencias, la posibilidad de hacer y agradecer regalos, más herramientas de edición, y nuevas métricas para medir el impacto de los reels.

Según el comunicado de la empresa, las mejoras se enfocan en «hacer de Instagram un hogar para que creadores como tú expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida».

Y es que Instagram sigue en su pelea por destronar a TikTok y convertirse en la plataforma más popular del mundo, aún cuando Adam Mosseri había afirmado en enero pasado que se le devolvería el protagonismo a las fotos, luego de un 2022 demasiado orientado hacia los reels.

Hashtags y audio para encontrar inspiración

Los creadores de contenido buscan constantemente nuevas ideas e inspiración para su contenido. Para ayudarles en esta tarea, Instagram ha añadido un destino exclusivo, en el que es posible explorar las canciones de moda dentro de los reels, conocer cuántas veces se ha utilizado un audio, reproducirlo para usarlo o guardarlo para usarlo después. 

Asimismo, es posible visualizar los temas y hashtags más populares en reels para obtener ideas para el contenido. El ejemplo de Instagram es sencillo: «La temporada de festivales puede ser tendencia antes de lo que piensas. Descubrimos que las personas realmente comienzan a compartir su contenido de #coachella incluso antes de que comience el festival».

Interfaz de edición más completa y unificada

Para facilitar el proceso de edición y publicación de reels, Instagram ha integrado clips de vídeo, audio, stickers y texto en una misma pantalla de edición. De esta forma, es más fácil organizar la alineación y tiempo de los elementos usados en el reel en el momento adecuado, todo de una manera más visual. 

Este nuevo panel de edición está disponible a nivel mundial, tanto para los dispositivos iOS y Android.

Herramientas para medir tiempos de visualización

Instagram ha actualizado la información presente en reels para facilitar el entendimiento de los datos y el rendimiento del contenido. Para ello, ha incorporado dos nuevas métricas: tiempo total de visualizaciones (que registra la cantidad de tiempo en que se reproduce el reels, incluyendo el tiempo en que se ha repetido el reel) y tiempo de visualización promedio (que registra el tiempo promedio que se reprodujo el reel y se obtiene de dividir el tiempo de visualización entre el número total de reproducciones). 

Estos dos datos ayudarán a los creadores de contenido a identificar qué partes de su contenido obtienen mayor interacción de los usuarios o donde podría colocar un gancho más fuerte para mantener la atención de los espectadores.

También se agregó la posibilidad de saber si los reels están contribuyendo al crecimiento del perfil. Los creadores recibirán una notificación por cada usuario que los comience a seguir gracias u uno de sus vídeos. 

Los creadores de contenido podrán agradecer «regalos» de los fans

Una de las últimas novedades de Instagram es llevar «regalos» a muchos más creadores, por lo que en las próximas semanas desplegarán esta función en los mercados de Australia, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Por otro lado, han incorporado una nueva función para que los influencers puedan ver qué fans les han enviado regalos y así reconocer a sus seguidores. Haciendo clic en el icono del corazón junto al seguidor, este recibirá una notificación de que han visto y reconocido su regalo, creando una conexión más fuerte y cercana entre influencers y seguidores. 

Imagen: Instagram

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.