Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Lo que muchos community managers estaban esperando es por fin una realidad; ahora podrán usar Instagram en Hootsuite.

Desde el blog oficial del sistema de gestión de redes sociales, Hootsuite, se ha generado una publicación en donde se detalla que se incluirá una nueva funcionalidad, que permitirá añadir a Instagram como red social, de la misma forma que puedes añadir cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes. De esta manera, ahora se podrá subir contenido directo a una cuenta Instagram a través de Hootsuite, ejecutando así su publicación o programándola para el futuro.

Cómo funciona Instagram en Hootsuite

Ojo, que no es oro todo lo que reluce en esto de publicar sobre Instagram en Hootsuite. Hay que detallar -y advertir- que Instagram aún no tiene abierta la API para publicación desde otras aplicaciones y plataformas, por lo que el comunicado no termina de ser 100% verídico hasta que la red social haga su contraparte, si es que llega a hacerla.

De modo que el método de publicación a Instagram en Hootsuite es un tanto ortodoxo. Puedes tener la imagen ya preparada para cargarla desde la PC, pero aún así necesitarás de la contraparte móvil de Hootsuite para terminar de enviarla a la cuenta gestionada. Es decir: desde Hootsuite puedes cargar la imagen, texto, ponerle una fecha de publicación… pero lo que hará será saltar, en el momento que toque publicar, una notificación en la app de Hootsuite para que le des a Publicar efectivamente.

Ahorra tiempo, pero bueno, no es la panacea. Pues obliga a dejar subida la foto sin el servicio nativo de Instagram de los efectos, y a estar conectado igualmente en el momento concreto de la publicación.

Otro detalle importante es que sólo podrás gestionar una cuenta Instagram por el momento, por lo que es ideal si sólo trabajas con una cuenta, pero si llevas varias o trabajas en agencia esta opción resultará aún un poco precaria.

Esta nueva integración apuesta por convertirse en un factor diferencial de Hootsuite ante sus competidores. En concreto, para Instagram en Hootsuite podrás:

  • Programar y publicar contenido Instagram
  • Monitorear y relacionar a tus audiencias
  • Compartir accesos de manera segura a una cuenta Instagram entre un equipo
  • Crear nuevos workflows de equipo, incluyendo tareas y aprobaciones para publicar

Para facilitar el proceso de aprendizaje del uso de Instagram en Hootsuite, la herramienta ha lanzado un vídeo para entender como puedes publicar en Instagram.

Esto es también un gran valor añadido para Instagram, que ya viene haciendo acuerdos con terceros y mejoras. El más reciente ejemplo es haber añadido la opción de búsqueda a su interfaz de escritorio, permitiendo ahora a los usuarios el buscar hashtags, perfiles o lugares en Instagram.com, en una experiencia que está creciendo fuera de la aplicación móvil -sin dejarla de lado, ya que desde ahí es dónde se está creando el contenido-.

Un poco más sobre Hootsuite

Con la novedad de esta integración de Instagram en Hootsuite, vale la pena que contextualicemos qué es Hootsuite.

HootSuite es una aplicación web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. Permite utilizar, entre otras, una baraja distinta de redes sociales cómo Facebook, Twitter, LinkedIn, GooglePlus, Instagram, YouTube o Foursquare.

Frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta o la asignación de mensajes), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Este servicio fue creado por Invoke Media, como respuesta a las propias necesidades de gestión de múltiples clientes y cuentas en redes sociales de la agencia. El desarrollo y éxito de la herramienta provocó su escisión como empresa startup independiente en el 2008.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram