Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de fotografía más popular de todas, Instagram, elimina el mapa de fotografías que existía como una función para geolocalizar el lugar donde el usuario tomó determinada imagen y compartir así la foto y la localización.

El fin de la era del registro de ubicación. Viva lo efímero

Esta función aún está presente en varios perfiles de usuario, pero Mashable ha confirmado que ha comenzado a eliminarla para terminar por hacerla desaparecer paulatinamente, y esto debido al poco uso que se le da.

Click To Tweet

El mapa de fotografías  no ha sido utilizado ampliamente, así que hemos decidido quitar esta función y centrarse en otras prioridades” dijo la compañía en un comunicado.

La verdad es que muchos de los usuarios ni siquiera tenían conciencia de esta función o para que servía, aunque muchos otros la van a extrañar. Es un gran cambio para una aplicación que comenzó precisamente como una app de registro basada en la ubicación, como lo es Foursquare, pero todos estos cambios tienen un fin útil.

mapa de fotografías de instagram

Instagram elimina el mapa de fotografías y promueve más funciones para compartir contenido

Entre los cambios a los cuales Instagram quiere dar prioridad están Instagram Stories, la función que es casi un clon de Snapchat y que permite mostrar fotos y videos en formato de diapositivas con fecha de caducidad. Y claro, lo más probable es que sigamos siendo testigos de más cambios parecidos a otras redes sociales.

Como pasa siempre en la vida, las modas van y vienen, lo efímero está de moda y las funciones de registro de ubicación han perdido popularidad hasta llegar a no utilizarse nunca más. Aun así es bueno señalar que Instagram no está eliminando otras funciones basadas en locación en su app. Aun serás capaz de etiquetar lugares mientras agregas una fotografía y serás capaz de ver fotografías que han sido compartidas por la comunidad en un lugar específico.

La red social más visual de todas está evolucionando. Algunas funciones son realmente prácticas como el nuevo Zoom que además de estar siendo utilizado incluso por las marcas como gancho para los anuncios, es una funcionalidad que han solicitado los usuarios durante mucho tiempo.

O el impulso que ha querido dar a los formatos de vídeo, entre ellos Events, en que suena bastante llamativo apreciar algún evento público o privado desde muchas perspectivas pudiendo acceder a los vídeos en vivo de los demás usuarios con un efecto multicámara.

Y hablando de impulsos al formato de vídeo que es una tendencia real y total por parte de todas las redes sociales, también Instagram modificó recientemente el formato que tenía anteriormente y haciéndolo muy parecido a los que presentan Snapchat o Vine, con miniaturas auto reproducibles.

Sea como sea el mapa de fotografías de Instagram es historia, y a partir de ahora esta red social se enfocará más en descubrir nuevas maneras de que los usuarios compartan contenido de forma regular en su plataforma, al igual que lo hace Facebook, al fin y al cabo sus intereses ahora son los mismos y suele quitar todo aquello que no es esencial para integrar novedades y mantener a los usuarios cautivos.

¿Solías utilizar esta funcionalidad de Instagram? ¿Crees que los mapas eran muy importantes?

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario