Facebooktwitterlinkedin

Si dividiéramos la era digital, actualmente nos encontraríamos en plena época de los microvídeos, y entre todas las plataformas que incluyen este tipo de contenidos hasta ahora TikTok se ha mantenido como líder indiscutible…con Instagram Reels pisando sus talones. Y en esta lucha encarnizada por conseguir el mayor número de seguidores todo vale: por ello ahora Instagram discriminará a los Reels que incluyan etiquetas de TikTok, es decir, la plataforma dejará de recomendar contenido que incluya este y otros logotipos de aplicaciones externas.

Instagram ha publicado una guía con los puntos más importantes en los que basa su recomendación de contenido de vídeo en Reels con el objetivo de que “los usuarios tengan la mejor oportunidad de ser descubiertos”, dentro de estas recomendaciones la red social es muy clara: Instagram no recomendará los vídeos procedentes de TikTok y otras plataformas.

Instagram discriminará los vídeos en Reels que incluyan logotipos de TikTok y otras apps

De acuerdo con la red social, esta decisión se tomó debido a que las encuestas realizadas a sus usuariosdemostraron que las personas tienen una experiencia en Reels menos satisfactoria cuando el contenido se recicla de otras aplicaciones o cuando está borroso”, por lo que se comenzará a restar importancia a este contenido en su software de recomendación.

No es de extrañar que esta serie de recomendaciones lleguen seis meses tras el lanzamiento de Reels, ya que inicialmente la red social se benefició de los usuarios que traían sus TikTok a Instagram, sin embargo, a medida que su uso se incrementa, Reels debe asegurarse de tener contenido original y no ser únicamente una plataforma dedicada a promocionar a usuarios de TikTok, o peor aún, un lugar donde cualquiera pueda reciclar contenido creado en otras plataformas más populares.

Así, los creadores de contenido deberán elegir entre abandonar Reels o dividir sus esfuerzos creativos entre ambas redes sociales.

TikTok VS Instagram Reels: Cuál es la mejor plataforma de microvídeos creativos [Comparativa]

Consejos para que tu contenido de Reels sea descubierto por nuevos usuarios

Más allá de esta medida, Instagram también aconseja las siguientes medidas para mejorar tu posicionamiento con los vídeos en Reels.

Comparte vídeos que sean:

  • Entretenidos y divertidos, por ejemplo, contenido que atraiga la atención, que haga reír o que tengan un toque o giro divertidos.
  • Inspiradores, por ejemplo, que animen e impulsen la participación de otros usuarios.
  • Utiliza herramientas creativas como textos, filtros o efectos de cámara.
  • Usa el vídeo vertical
  • Incluye música de la librería musical de Instagram y/o audio original que hayas creado o encontrado en Reels.
  • ¡Experimenta! Trata de incluir algo nuevo, se tú mismo y ve qué es lo que funciona para ti.

No compartas vídeos:

  • Que sean borrosos o con baja resolución
  • Que sean visiblemente reciclados de otras aplicaciones (con marcas de agua o logotipos externos)
  • Tampoco los que incluyan un borde alrededor
  • Que incluyan la mayor parte de la imagen cubierta por texto

De acuerdo con Instagram, este tipo de Reels no serán recomendados a personas que aún no te siguen, pero aún así se seguirán mostrando a los seguidores de cada perfil.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram