Instagram Collabs amplía a tres el número de coautores de publicaciones y reels

Hasta ahora las publicaciones colaborativas de Instagram solo permitían dos autores, al ampliarse a tres esto aumentará el alcance.
Sobre un fondo degradado azul y fucsia, aparecen un chico y dos chicas adolescentes sonriéndose mientras publican en Instagram Collabs un post colaborativo. En la esquina superior derecha de la imagen aparece el símbolo de Instagram
7 de julio, de 2023
Copiar enlace

Hace un tiempo te hablamos acerca de «Collabs», una iniciativa de Instagram cuyo objetivo es que los usuarios puedan impulsar el alcance de sus publicaciones y crear conexiones más profundas con otros creadores de contenido de la plataforma.

En este sentido, Collabs permite que los usuarios puedan subir publicaciones en el Feed o en Reels de manera colaborativa, mostrando el nombre de los coautores de la foto o el vídeo en la parte superior de la publicación y mostrándola en los respectivos perfiles de cada uno.

Aunque resulta una herramienta muy útil para compartir el crédito de una publicación, hasta ahora tenía la limitación de que en la publicación solo podían constar dos cuentas compartiendo la autoría del post. Sin embargo, Instagram se deshace de este límite al permitir agregar hasta tres colaboradores en una sola publicación tanto en el Feed como en Reels.

Mayor alcance en las audiencias y acceso a insights

Instagram ha informado de la actualización a través de una publicación de la cuenta @creators, donde destaca que es posible usar perfiles públicos y privados. El post especifica «crear junto con amigos y otros creadores ahora es más fácil. Ahora, ya sea que tengas una cuenta privada o pública, puedes agregar hasta tres colaboradores a cualquier publicación o reel. 

Agregar un colaborador a tu publicación o reel te ayudará a llegar a más audiencia al compartir también tu contenido con la audiencia de tus colaboradores».

Cabe señalar la importancia que tiene el hecho de que todos los colaboradores tendrán acceso a la información resultante de las publicaciones, como recuentos de vistas, me gusta, si el contenido es compartido y demás datos. Esto permite que todos los creadores puedan conocer el impacto y la interacción que genera su contenido, tanto en su comunidad como en la de los otros colaboradores.

Hay que destacar que para los perfiles comerciales o de creadores de contenido profesional, las asociaciones pagadas deben continuar señalándose como tal, utilizando el proceso de etiqueta de asociación pagada.

El proceso para agregar varios colaboradores es bastante sencillo. Una vez que el usuario ha terminado de editar su publicación o reel, debe presionar el botón «Etiquetar personas» y luego en «Invitar colaboradores», donde puede agregar dos colaboradores más (quedando un total de tres). Cuando la publicación o reel se ha compartido, los colaboradores invitados recibirán una notificación de invitación y en caso de aceptarla, el post será visible para las audiencias de todos los colaboradores.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.