Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram no cesa su empeño en mostrar nuevas funciones y mejorar su algoritmo para lograr un mayor engagement con sus usuarios y ahora buscará mostrar post relacionados a los que sigues en el feed principal para que descubras nuevas cuentas a las que seguir.

Llegan las recomendaciones de posts relacionados a Instagram

Instagram acaba de anunciar un nuevo cambio en su algoritmo con el que mostrará a sus usuarios posts recomendados al final del feed.

De acuerdo a la publicación oficial que ha compartido la red social, desde ahora “verás las publicaciones recomendadas al final de tu feed, una vez que hayas visto todo el contenido nuevo de las cuentas a las que sigues”.

Cuando veas el mensaje “Recomendado para ti” tendrás la opción de ver las publicaciones anteriores, o seguir desplazándote hacia abajo para conocer post relacionados a los que sigues, y si estás interesado en conocer más sobre las cuentas que se mostrarán en las recomendaciones, simplemente toca el botón azul para seguirlas”.

Instagram cambia su algoritmo para mostrar posts relacionados en función de tus intereses

Esta nueva herramienta de Instagram es un complemento de la notificación “Ya estás al día” con la que la aplicación te informa que has visualizado todo el contenido nuevo que han publicado las cuentas a las que sigues.

Segundo aniversario de Instagram Stories: todo su recorrido en una infografía

Al aprovechar este corte en el feed, Instagram quiere resaltar una sección de contenido que normalmente aparecería en su pestaña “Explorar”.

Si bien el objetivo de añadir post relacionados es claramente que los usuarios puedan descubrir cuentas que de otro modo no habrían buscado por sí mismos, rompe el esquema que se le había atribuido a la herramienta “ya estás al día” que muchos usuarios vieron como una forma en que Instagram ayudaba a administrar mejor el tiempo online de las personas.

Si bien ahora puede ser que los usuarios pasen más tiempo en la red social, es cierto que antes de mostrarlas en la secuencia sin aviso previo, proporcionará una sugerencia, con lo que serán los mismos usuarios quienes decidan seguir encontrando post relacionados que pueden ser de su interés, o salir de la navegación.

La distinta evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo

Haciendo una recapitulación a la historia de las redes sociales, en 2013 Facebook lanzo su algoritmo en el news feed con lo que los usuarios podían encontrar el contenido “más relevante”, ya que para entonces las personas seguían demasiadas páginas o se habían conectado con demasiados contactos, tanto así que era imposible estar al día con las publicaciones de todos a la vez.

Al parecer Facebook y Twitter sufrieron las consecuencias de su propio éxito, y contaban con usuarios tan entusiasmados que seguían cada página y se conectaban con cada usuario que podían, tanto por la novedad como para conseguir más seguidores que era sinónimo de popularidad.

Esto condujo a news feeds más desordenados y por lo tanto a la creación de algoritmos que nos dicen qué es lo más importante para ver cada día, pero al parecer Instagram ha tenido otra dinámica de crecimiento; al considerar desplegar el aviso “Estás al día” e integrar recomendaciones de posts relacionados puede decirse que sus usuarios son más maduros, y tienen un enfoque diferente en las redes sociales.

Así que las recomendaciones de post relacionados pueden crear feeds interesantes para conectar y compartir con cuentas que realmente sean de utilidad y se adapten al gusto de los usuarios en Instagram.

Por el momento esta prueba se extenderá en los próximos días y de acuerdo al feedback que obtenga la plataforma, puede ser que se extienda a nivel mundial durante las próximas semanas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram