Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Parece que hablamos de algo muy novedoso porque no para de reinventarse, pero el hecho es que la comunicación digital lleva ya más de una década con nosotros, formando parte de nuestra vida diaria. Y prueba de ello es que desde hace 9 años se celebra en España el Festival Inspirational, el mayor evento dedicado a potenciar la innovación en comunicación digital en nuestro país.

Click To Tweet

Qué es el Festival Inspirational

Esta cita, ineludible para los profesionales – y los que aspiran a serlo – de la comunicación digital tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2015, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el objetivo de cubrir todas las áreas que definen la comunicación digital: Comunicación, Product and Service Design, Branded Content, Mobile, Internet de las Cosas, Data Science, etc. Todo ello con mucha dosis de creatividad, un entorno repleto de profesionales del sector y buenas sensaciones.

La organización recomienda adquirir las entradas con tiempo, ya que el aforo es limitado. La entrada será de pago, tanto para el acceso a las conferencias y keynotes de ambos días, como para la gala y entrega de los Premios Inspirational. Los asociados a IAB Spain, organizadora del evento un año más podrán disponer de entradas con precio reducido.

El programa de este año  en el Festival Inspirational es de lo más atractivo y ofrecerá la posibilidad de escuchar y aprender de las experiencias de gente como Peter Lund (AKQA), Mosiri Cabezas (Telefónica), Juho Parviainen, (IDEO Londres), Manuel Moreno García (eSports), Irene Pereyra y Antón Repponen (Diseñadores), Gian Fulgoni (comScore) o  Edu Pou (The Barbarian Group).

Premios y jurado del Festival Inspirational

El 31 de octubre finalizó el plazo para inscribir los trabajos que participarán en los Premios Inspirational: unos galardones que reconocerán aquellas campañas, proyectos y empresas que el jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.

Según consta en las bases del Festival Inspirational, se considerará “inspiradora” aquella campaña, proyecto o marca comercial cuya aportación en términos de creatividad, innovación, eficacia o notoriedad sirva de referencia para agencias, anunciantes y sector en general, valorándose estos aspectos comunes para todas las categorías:

  • Que hayan marcado un nuevo camino o roto esquemas de forma destacada en la industria digital
  • Que hayan definido nuevas tendencias para el sector interactivo.
  • Que hayan impulsado de forma sobresaliente la comunicación en medios digitales.

Click To Tweet

El ámbito geográfico de las candidaturas que opten a los Premios Inspirational es estrictamente español, ya que su objetivo es premiar y potenciar las mejores iniciativas de nuestro país. La organización ha establecido nueve grandes categorías en las que destacan algunas novedosas este año como “Eficacia en Comunicación Digital“.

Este año la decisión de seleccionar a los ganadores corresponderá al jurado compuesto por Jesús Rasines de Ogilvy One (Presidente del jurado), José María Roca Viñals, DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Pepa Rojo, Facebook; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Iñaki Martikorena, Canal+; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance.

Startups y jóvenes talentos del sector de la creatividad digital

En esta edición vuelven las iniciativas para dar visibilidad a las nuevas startups y a los jóvenes talentos, con sendos concursos para buscar a los más destacados de esta edición. El concurso de startups será una oportunidad para las empresas ganadoras de presentar sus proyectos ante los asistentes al Festival Inspirational, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos emprendedores.

Los jóvenes con más talento de universidades y escuelas de España competirán de forma previa y durante el festival por conseguir destacar por ser la dupla creativa más talentosa para el jurado. Los ganadores conseguirán prácticas remuneradas durante un año en algunas de las agencias digitales españolas más importantes.

Patrocinadores y colaboradores del Festival Inspirational

El Festival Inspirational puede celebrarse gracias al apoyo de empresas patrocinadoras como Adman Media, BTOB, Digilat, Havas Media, Hi Media, Outbrain, Red.es y Spotify, entre otras. Y a la colaboración de compañías como ElEconomista.es, Elogia o Atresmedia.