Facebooktwitterlinkedin

Insider, una startup orientada a brindar experiencias de cliente personalizadas y multicanal, ha anunciado una ronda de financiación Serie D de 121 millones de dólares (alrededor de 109 millones de euros). Esta ronda ha sido liderada por QIA, con la participación adicional de otros inversores como Sequoia, Riverwood Capital, 212, Wamda Capital, Esas Private Equity y Endeavor Catalyst.

Tras esta ronda de financiación, Insider ha alcanzado el estatus de unicornio, con una valoración de 1.220M$ (1104M€). Además ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en el mercado español durante los próximos tres años. Mientras tanto, el capital adicional se utilizará para impulsar una rápida expansión, seguir mejorando la tecnología y escalar las inversiones locales en ventas y marketing.

Desde Insider se tienen preparados distintos planes globales de contratación y anticipa la creación de más de 50 puestos de trabajo en los próximos tres años en España, haciendo gran énfasis en la contratación de mujeres ingenieras para ocupar puestos de I+D y desarrollo de producto.

España: un mercado de gran importancia para Insider

Para Insider, España se ha convertido en un mercado clave desde que la empresa inició su expansión en Europa, con la apertura de oficinas en Barcelona en 2019 y la puesta de grandes recursos en la contratación de los mejores talentos.

Desde su establecimiento en España, Insider ha colaborado con más de 30 retailers como Yves Rocher, La Tienda en Casa (El Corte Inglés), Sprinter y Forum Sport. Estas compañías, utilizan Insider para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes en el país a través de canales de correo electrónico, SMS, web y Apps.

«La tecnología de Insider puede resolver muchos de los desafíos que enfrentan las marcas españolas cuando se trata de brindar experiencias cross-chanel eficientes a sus clientes. Está claro que para muchas empresas, el poder orquestar sus “customer journeys” y entregar mensajes relevantes a cada cliente y, basados en datos, es ahora una prioridad. La plataforma de Insider es fácil de integrar y permite que los equipos de marketing optimicen sus estrategias de adquisición, activación, retención y ventas», explica la encargada de Marketing de Insider en España, Celeste Romero. 

Entre las funcionalidades de Insider destaca la capacidad de personalización en los diferentes canales de mensajería como WhatsApp, Facebook y SMS. Además, la tecnología de Insider se encarga de coordinar todos los datos online y offline en una sola plataforma unificada que le permite a los equipos de marketing realizar tareas como:

  • Conectar datos de clientes a través de canales y sistemas para revelar intereses y puntos de contacto preferidos.
  • Predecir qué segmentos de clientes es probable que conviertan, compren y abandonen
  • Orquestar y ofrecer experiencias personalizadas y optimizadas a los clientes.

Una compañía de alcance internacional

Insider, con su CEO Hande Cilingir a la cabeza, una empresa fundada en 2012, con sede en Singapur y 25 oficinas a nivel mundial incluyendo Barcelona, cuyo objetivo principal es el de rediseñar la forma en que los especialistas de marketing ofrecen experiencias multicanal, a través de una tecnología que ha convencido a más de 800 marcas internacionales con las que colabora, entre las que se encuentran Decathlon, Philips, Samsung, Estée Lauder, Adidas, Avon, Nissan, Ikea y CNN.

En la compañía han recurrido a formatos como InStory, por ejemplo, que destaca por ofrecer una solución similar a las stories de las principales redes sociales dentro del eCommerce, incluyendo la posibilidad de mostrar contenidos segmentados en función del cliente; así como también las notificaciones push, con las que Insider ha colaborado con empresas como Samsung, logrando así mejorar un 24% la recuperación de carritos a través de este tipo de mensajes segmentados.

Growth Management de Insider: IA para ofrecer experiencias personalizadas

Por su parte, la plataforma de Growth Management (GMP) Insider ofrece un conjunto de funciones sumamente variado, que van desde la adquisición de clientes hasta la activación, conversión y retención, empleando la segmentación predictiva en tiempo real para así  poder predecir el comportamiento futuro del consumidor, con lo que se logran brindar experiencias individualizadas.

«Las funcionalidades avanzadas de microsegmentación permiten ofrecer experiencias personalizadas en web, web móvil, aplicaciones y en las plataformas de publicidad digital. Insider lleva todo un paso más allá y hace que la plataforma sea fácil de implementar y de usar evitando la necesidad de integraciones complejas y la dependencia de equipos de IT, resultando en una mayor eficiencia y cero desperdicio en las inversiones de marketing», explican desde la compañía.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!