Inscríbete ya en los Ecommerce Awards 2024: ¿está tu negocio entre las mejores tiendas online de España?

En esta edición contamos con 4 categorías nuevas y además, por cada una de las verticales, habrá cinco finalistas.
Inscripciones Ecommerce Awards Abiertas
15 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Marketer, estamos de vuelta. Las inscripciones para la 15ª edición de los Ecommerce Awards ya están abiertas, lo que significa que ya puedes inscribir a tu negocio si quieres participar. La fecha límite es el 30 de junio a las 23:59h y este año tenemos 4 categorías nuevas.

¡Quiero apuntarme!

En esta edición de 2024, contamos de nuevo con la colaboración de Digital1to1 para organizar la gala de premios de referencia en el sector del comercio electrónico español. El año pasado se presentaron más de 175 eCommerce, que dieron más de 360 candidaturas con el resultado de 32 marcas finalistas. Algunas de las marcas que fueron galardonadas en 2023 fueron Clicars, La Casa del Libro o Alsa. 

Estas son las 13 categorías de los Ecommerce Awards 2024

Categorías Ecommerce Awards 2024

Mejor campaña de marketing para eCommerce

Dirigido a aquellas campañas de marketing para tiendas online que hayan tenido lugar desde 1 de junio de 2023 al 1 de junio de 2024.

Mejor estrategia de redes sociales (nueva)

No podía faltar esta categoría cuando estamos viviendo en plena era de las redes sociales. ¿Habrá sido tu eCommerce el que mejor ha conectado con su publico a través de las redes?

Mejor integración omnicanal

La omnicanalidad es la palabra de moda. Mantener una estrategia en varios canales distintos puede ser un auténtico dolor cabeza y puede complicarse hacerlo bien. Buscamos al eCommerce que mejor lo haga.

Mejor estrategia de internacionalización

Sea tu empresa un negocio español internacionalizado o uno internacional que vende en nuestro país, aquí tienes la oportunidad de demostrar que sois los que mejor se han adaptado a un mercado que no es el suyo.

Mejor estrategia en marketplaces

Implementar una estrategia efectiva en los marketplaces puede ser crucial para tu negocio. Si confías en que tu estrategia es la óptima, esta es tu oportunidad.

Mejor ficha de producto (nueva)

Tener las descripciones de tu producto optimizadas al máximo es la mejor estrategia para mantener informados a tus clientes. En esta categoría puedes presentar una ficha de producto tanto de tu tienda online como de marketplace.

Mejor eCommerce B2B (nueva)

Otra categoría nueva con la que queremos reconocer los mejores players B2B de internet. Cuéntanos qué estrategia has llevado a cabo para considerarte uno de ellos: objetivos, resultados y todo lo que creas que es necesario para ser el mejor eCommerce B2B.

Mejor eCommerce sostenible

Es fundamental reconocer los esfuerzos por minimizar el impacto ambiental. Estamos en busca del eCommerce que más cuida de nuestro planeta, reduciendo su impacto negativo en el medio ambiente y en la comunidad que lo rodea.

Mejor especialista digital (nueva)

Un negocio sin un equipo que trabaja en conjunto para conseguir objetivos, no es nada. Queremos reconocer el trabajo de los miembros del equipo que se encargan de crear estrategias exitosas para las redes sociales, para el SEO, de los que consiguen hacer un rediseño genial… ¿Quién es el o la mejor especialista digital?

Directivo/a del año

Cada equipo necesita un capitán que los conduzca al éxito, y los eCommerce no son una excepción. Este premio está destinado al directivo o directiva que haya superado los objetivos de su negocio, explorado nuevos mercados o se haya convertido en un referente en el sector.

Mejor nuevo eCommerce

En esta categoría premiaremos las nuevas tiendas online que han sido creadas después del año 2021, incluido.

Mejor challenger eCommerce

Si tu facturación en el último año ha sido inferior a cinco millones de euros, tu tienda tiene más de 3 años de antigüedad y te apasionan los desafíos… ¡te estamos buscando! Demuestra el valor de tu eCommerce y compite por este premio.

Mejor eCommerce 2023

Un merecido reconocimiento por un año de esfuerzo y excelencia. Seleccionamos al mejor entre los negocios en línea que hayan alcanzado una facturación superior a 5 millones de euros durante 2023.

Qué fechas tienes que apuntar en tu calendario para los Ecommerce Awards

Todas las empresas cuya actividad sea la venta de productos y/o servicios en España a través de internet, pueden participar. Siempre y cuando cumplan con los requisitos que se especifican en el formulario. El coste por inscripción es de 50€ + IVA. Con esta información, el jurado formado por grandes profesionales del sector podrá tomar una decisión.

Si quieres participar, estas son las fechas que debes tener en cuenta:

  • El 30 de junio es la fecha límite para presentar a tu negocio. Una vez finalizadas las inscripciones, el jurado tendrá un mes para emitir sus votos.
  • El 2 de septiembre se anunciarán los finalistas. Que, como novedad, se anunciarán 5 finalistas por categoría y se podrá seguir vía streaming a través de nuestro canal de YouTube y Twitch. Habrá premio Gold, Silver, Bronze y dos finalistas.
  • La gala de entrega de premios será el 4 de octubre en el Auditorio del edificio del ICEX, que comenzará a las 12 y contará con un cóctel para todos los asistentes.

Quién nos ayuda en los Ecommerce Awards 2024

De nuevo contamos con la ayuda de Digital1to1 con el apoyo institucional del ICEX. Por otro lado, como Gold Sponsors tenemos a Vtex, la plataforma todo en uno para el comercio digital, y a Webloyalty, la empresa que te ayuda a crear una experiencia de compra más rentable tanto como para tus clientes como para tu negocio. ¡Muchas gracias!

A continuación, Ctt Express, la empresa de paquetería urgente, y Sequra, el método de pago aplazado serán nuestros Silver Sponsors este año. ¡Gracias!

Entre los Bronze Sponsors, nos encontramos con Fotografía eCommerce, la empresa que crea contenido visual para las marcas y Tradedoubler, la empresa global de marketing de resultados y tecnología. Gracias a todos.

Recuerda que si quieres participar en los Ecommerce Awards 2024 como sponsor aquí tienes toda la información. 

¡Quiero apuntarme!

Aunque no lo parezca, queda muy poco para que esta nueva edición de los Ecommerce Awards tenga lugar en Madrid. Aprovecha y presenta tu candidatura ahora. ¡Te estamos esperando! Tenemos muchas ganas de ver quién se lleva los premios este año.

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.