InPost duplica su red de puntos de conveniencia en España en solo un año: 6.000 Punto Pack y lockers

El crecimiento de la red de Inpost en nuestro país viene impulsado por los últimos acuerdos firmados con grandes empresas como Repsol o Galp.
taquilla de la red de conveniencia de inpost
28 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

InPost ha alcanzado los 6.000 Punto Pack y lockers en España, reforzando su posición como una de las mayores redes de puntos de conveniencia en todo el país. El crecimiento de la compañía se ha acelerado durante el año 2023, con un incremento en el número estos puntos de un 50% con respecto a enero. Además, supone casi el doble de puntos de conveniencia respecto de 2022, cuando se hizo efectiva su integración con Mondial Relay.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este nuevo hito. La expansión de nuestra red híbrida supone más oportunidades para los consumidores españoles de elegir cómo, dónde y cuándo quieren recibir sus pedidos online” señala Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Este crecimiento de la red de Inpost en nuestro país ha venido impulsado por los últimos acuerdos firmados por la compañía con grandes empresas como Repsol o Galp, así como los nuevos clientes comerciales del sector textil y tecnológico. De hecho, durante el primer semestre los nueve mercados en los que la compañía esta presente han rozado la cota de los 900 millones de euros de ingresos, lo que supone un 28% más que durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa opera en Polonia, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal y España. En el global de 2022 facturó 1.500 millones de euros, con un EBITDA superior a los 418 millones de euros

En total, a través de la red de Inpost se han repartido 413 millones de paquetes durante estos primeros seis meses del año, un 20% más que en el mismo periodo del año 2022, consolidándose como una opción cada vez más popular entre quienes realizan compras online.

“Los grandes resultados obtenidos hasta el momento en el ejercicio 2023 son una reafirmación de que cada vez son más los usuarios que apuestas por esta alternativa sostenible de repartos”, apunta D’Elia. “Nuestro modelo no solo permite al usuario la máxima flexibilidad a la hora de realizar envíos, sino que contribuyen el mismo tiempo a la reducción de las emisiones de CO2 al eliminar numerosos trayectos».

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.