Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el Smart Innovation 2017 se han dado cita marcas de renombre pioneras en el desarrollo de procesos de innovación dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencia entre los más de 120 directivos asistentes al evento interesados en innovar en sus compañías.

La clave de este evento es la innovación, concretamente en la lucha por competir a través de la transformación digital, el foco en el cliente y la renovación. Los directivos españoles son cada vez más conscientes que innovar es más una obligación que una opción para sus negocios y por ello han de hacerlo para destacar y diferenciarse de sus competidores. Por ello, más de un centenar de directivos se acercaron a Madrid el miércoles 29 de marzo.

smart innovation

Acerca de la Segunda Edición Convención Smart Innovation

DIR&GE ha organizado esta segunda edición de la Convención Smart Innovation en la que directivos de diferentes ámbitos empresariales compartieron las claves de la innovación presentes y los retos futuros.

Los ponentes dieron mucha importancia a las nuevas oportunidades de negocio que plantean las nuevas tecnologías y la innovación digital, algo que conlleva nuevas aptitudes en las personas y en las organizaciones que afectan al mercado global tradicional. “No solo hay que tener ideas sino que también hay que implementarlas y diferenciarse” según recalcó Javier Hernández, de Iberia Express, en el evento.

“Aunque proporciona muchos beneficios, la transformación digital es a día de hoy un reto para muchas empresas, ya que todos los componentes deben implicarse”, como bien indicó Sergio León de LG España. Por su parte, Santiago Revellado de Medialabs explicaba que la transformación digital va en paralelo a las necesidades de los usuarios y cuanto más se adapten las empresas a ello, más cerca están de satisfacer estas necesidades. Eduardo Esparza de Affinion aseguraba que “hay que dar para recibir, ya que así los clientes se implican más y se refuerza la fidelización”.

Pablo Rabal de Reclamador consideraba que la transformación digital es una revolución industrial por los nuevos hábitos de consumo y sociales que se están produciendo, mientras que Isaac Centellas piensa que la innovación es un reto para mejorar la gestión de las empresas.  José María Gallo de AC Hoteles indicaba que se debe adaptar la tecnología a las necesidades de los consumidores y aportar más al cliente para su satisfacción.  

En la mesa redonda que moderó Iago Oro, de Prodware, los participantes han dicho que innovación y retail van de la mano. El director de Alibaba en España y Portugal Ernesto Caccavale indicaba que el uso de las nuevas tecnologías permite a los usuarios nuevas posibilidades de interactuar. Mónica de Pablos de Trucco piensa que el almacenamiento de datos recabados por nuevas apps permite un mayor conocimiento de los clientes y actividad. 

La tendencia está clara: el sectorse dirige hacia la innovación y transformación digital como herramientas de cambio y mejora de las empresas. ¿Estás haciendo algo al respecto?

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario