Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recientemente se han dado a conocer los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de los dos gigantes de Internet, que dominan el sector de la publicidad digital… y siguen en pleno crecimiento. A continuación te compartimos los datos más importantes sobre los ingresos publicitarios de Facebook y Google para este primer trimestre de 2017.

El mobile impulsa los ingresos publicitarios de Facebook y Google

Para ambas compañías, el impulso del mobile ha sido importante este trimestre. La constante evolución y tendencias en el panorama digital siguen apuntando a los dispositivos digitales móviles que cada día aumentan su número de usuarios alrededor del mundo.  

Bajo esta premisa, ambos gigantes de internet se han encargado de optimizar tanto la usabilidad como la publicidad para móviles y aprovechar el despegue de la inversión en este tipo de publicidad.

Los ingresos de publicidad móvil en Facebook representan el 85% del total

La red social creada por Mark Zuckerberg sigue en su imparable crecimiento, algo que se refleja en los ingresos generados por la compañía en este trimestre, que se dispararon un 49% respecto al mismo período del año pasado, logrando alcanzar los 8.032 millones de dólares (casi 7.320 millones de euros).

Para Facebook, los ingresos procedentes de la publicidad móvil representaron el 85% del total de los ingresos obtenidos en cuanto a publicidad, superando los datos de 2016 (82%). La cifra que alcanzó la compañía por sus ingresos publicitarios fue de 7.857 millones de dólares (7.158 millones de euros) lo que representa casi el 98% del total.

El beneficio de Facebook ha crecido exponencialmente un 76% llevándose 3.064 millones de dólares (2.791 millones de euros) sólo durante este primer trimestre.

Además, la plataforma también presenta un crecimiento en el número de usuarios activos diarios, reportando 1.940 millones a finales de marzo, lo que representa un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las búsquedas móviles y YouTube impulsan el crecimiento de Google

Por su parte, Alphabet, matriz de Google, comunicó que sus beneficios durante el primer trimestre alcanzaron los 5.426 millones de dólares (4.942 millones de euros), lo que equivale a 7,73 dólares por acción, aumentando un 29% sobre el mismo período del año pasado.

La búsqueda en dispositivos móviles y su plataforma YouTube impulsaron las ventas de anuncios en móvil, mientras que las ventas de Google Play, hardware y servicios en la nube crecieron sustancialmente, de acuerdo a Ruth Porat, directora financiera de Google.

Los ingresos de Google aumentaron hasta los 24.750 millones de dólares (22.543 millones de euros), frente a los 20.260 millones de dólares (18.399 millones de euros) del primer trimestre de 2016, un aumento del 22%.

En cuanto a los ingresos por publicidad, aumentaron hasta lograr los 21.400 millones de dólares  (19.495 millones de euros) este trimestre. El ingreso neto fue de 5.430 millones de dólares (4.946 millones de euros), muy por encima de los 4.210 millones de dólares (3.836 millones de euros) del mismo período en el año 2016.

Ambas compañías superaron las expectativas este trimestre

Los analistas preveían resultados a la baja a comparación de los grandes ingresos publicitarios de Facebook y Google, pero ambas han logrado superar las expectativas del mercado.

Tras varias complicaciones debido a la polémica de las noticias falsas,  la falta de control en los anuncios de YouTube y el boicot de las marcas, aunado a los vídeos con contenido violento e inapropiado transmitido por el streaming en vivo en Facebook, lograron que no se confiara que el crecimiento de ninguna de ellas fuera de tal magnitud.

Pero su lucha constante por mejorar sus herramientas y plataformas sigue impulsando a estos dos gigantes, que ya controlan más del 57% del mercado de la publicidad online global.

Imagen: Shutterstock.com

Shares