Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Jack Ma no toma en cuenta si la economía china continúa estancada, ya que los ingresos de Alibaba crecieron un 59% durante el segundo trimestre del año respecto del mismo período del año anterior, alcanzando los 4.800 millones de dólares (4.291 millones de euros).

Alibaba Group, que tiene su sede en Hagzhou, es el mayor gigante del comercio electrónico en Internet, contando con presencia en muchos ámbitos y con gran cantidad de portales que incluyen business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea además de su servicio de almacenamiento de datos en la nube.

Los ingresos de Alibaba suben y se desvelan los datos del consumo por eCommerce

El gigante del comercio electrónico ha dado a conocer resultados muy positivos en su último trimestre fiscal, mostrando no solamente su crecimiento en ventas sino también que por primera vez en su historia, la compañía atrajo más ingresos provenientes desde dispositivos móviles que las que realizó desde ordenadores. Los ingresos de mCommerce de Alibaba en China crecieron 119% y ahora representan el 75% del total de la compañía.

Los analistas de Thomson Reuters habían previsto que los ingresos de Alibaba se quedarían en los 30.170 millones de Yuanes (unos 4.000 millones de euros aproximadamente), pero en total los ingresos de Alibaba suben hasta 4.291 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 59 por ciento a comparación del mismo período en 2015.

Además el rendimiento de su negocio de cloud computing, Aliyun, ha sido espectacular, creciendo un 156%, esto a pesar de que solo equivale al 4% de sus ingresos totales. Además el número de usuarios activos mensuales de Alibaba aumentó a 427millones en junio, representando un aumento de 39% en un año y de 4% comparado a los tres meses anteriores a este ejercicio.

Alibaba se disparó en la Bolsa de Nueva York casi el 6%, logrando que Jack Ma tenga 700 millones de dólares (619 millones de euros) más en su fortuna.

Alibaba supera a todos sus competidores

A poco menos de un mes de cumplir su segundo aniversario de salida a la Bolsa, Alibaba muestra sus mejores niveles desde mayo de 2015 y casi alcanzan el 14% de ganancia de Amazon de lo que va del año. Al parecer las estrategias de Jack Ma para seguir presente y continuar con los éxitos de Alibaba son bastante fructíferas, logrando ser líder indiscutible del eCommerce a nivel global, batiendo récords y queriendo consolidarse dentro (y fuera) de las grandes ciudades de China.

Además de consolidar sus servicios presentes, ha llevado a cabo movimientos para explorar nuevas vías de negocio, como la compra del 5,6% de Groupon y la inversión en Snapdeal para llegar al mercado indio. Además, algunos informes comentan que Alibaba está realizando inversiones para tratar de entrar en el negocio de los medios de comunicación.

La creciente búsqueda de nuevos negocios en el mundo del eCommerce y la imparable carrera de Alibaba de hacerse presente en todo el mundo sin duda dan frutos a esta compañía que resulta un modelo ideal de la negociación y expansión actuales.

Imagen: Gil C / Shutterstock.com

Shares