Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todas las empresas que procesan y tramitan los datos de las tarjetas de crédito y débito están obligadas a cumplir con los estándares de seguridad dictados por los grandes esquemas de las tarjetas (Visa, Mastercard, etc..), es decir la Normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

Os lo contábamos no hace mucho. PCI DSS propone un conjunto de normas para garantizar un entorno seguro de pagos en las empresas, y esto afecta de forma positiva a las mismas, ya que aumenta la confianza de los clientes. No cumplir con estos estándares puede suponer además problemas legales y altos costes derivados de los mismos.

¿Cómo afecta esto al sector hotelero? El cumplimiento con los estándares de seguridad de datos PCI DSS se ha convertido en un asunto de vital interés para los hoteles. Algunos hoteles no cumplen con los requisitos y ni siquiera lo saben. Existen importantes sanciones relacionadas con el incumplimiento, pudiendo llevar incluso la pérdida de la capacidad para procesar los pagos con tarjeta de crédito.

Por eso Ingenico ePayments ha lanzado una nueva herramienta para cubrir estas necesidades, permitiendo al PMS (Property Management System), y consecuentemente al hotel conectado, la externalización del manejo de los datos de pago. De esta forma, Ingenico puede gestionar  los datos de pago y almacenaje de las tarjetas de crédito/débito en nombre del hotel conectado al PMS. El hotel consigue minimizar al máximo su esfuerzo en el cumplimiento del estándar, y esto supone ahorro de recursos de tiempo y dinero

Qué es PCI DSS y por qué es imprescindible para tu eCommerce

La alternativa de Ingenico ePayments para el cumplimiento del PCI DSS en el sector hotelero

Al igual que otras muchas empresas, las del sector hotelero deben cumplir con una serie de reglas. Las resumimos en los siguientes puntos: 

  • Contar con una red segura, incluyendo el uso de un firewall.
  • Contar con contraseñas exclusivas del hotel, no predeterminadas.
  • Proteger los datos del titular de la tarjeta de accesos no autorizados, tanto de forma física como electrónica.
  • Gestionar datos de pagos confidenciales de forma encriptada, así como los problemas de seguridad.
  • No almacenar información del titular de la tarjeta en un entorno poco seguro.
  • Proteger la transmisión de datos del titular de la tarjeta.
  • Contar con políticas de seguridad vigentes, aplicadas de forma estricta y revisadas periódicamente.

La alternativa para que los hoteles cumplan con esta normativa sin necesidad de alcanzar su máximo nivel de seguridad es el nuevo “Reservation Hub” desarrollado por Ingenico.

La herramienta desarrollada se basa en servicios de tokenización. Esto es, reemplazar una información confidencial por un identificador o token único, pero que igualmente garantiza operatividad y la seguridad de los datos. Ingenico emite el token y asume la responsabilidad de mantener totalmente seguros los datos del titular de la tarjeta. ¿Ventajas?

  • El negocio hotelero no tiene que almacenar datos sensibles de pago en su propio sistema, y tiene la garantía de que el cargo podrá ejecutarse en el futuro.
  • Reduce costes y esfuerzo en el cumplimiento de la normativa PCI.
  • Fomenta la fidelización y mejora la experiencia de compra (los comercios que ofrecen a sus clientes la posibilidad de almacenar información de sus tarjeta de pago incrementan hasta en un 7% la conversión de sus ventas).

Imagen: DepositPhotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram