Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Internet es la herramienta de conocimiento, trabajo, de cambio social, de mercadotecnia y en general de absolutamente casi cualquier disciplina humana en la actualidad. Adultos, niños y sobre todo jóvenes compran, comparten, comunican, aprenden y expresan sus ideas por medio de este instrumento que pocos dominan pero muchos, muchísimos usamos día a día. Sería muy difícil sacar las estadísticas de internet por la cantidad de personas que lo utilizan, ¿o no?

Pues en el sitio OnBlastBlog lo han logrado, y te compartimos los hallazgos y datos que han recopilado en esta infografía animada de esta revolucionaria innovación tecnológica y que recopila solo algunas pocas, pero sustanciales estadísticas de Internet y de algunos sitios web.

Un mundo de más de 1.000 millones de webs

El mundo cuenta con algo más de ¡mil millones de sitios web! Y eso contando las que se añaden día a día, por supuesto. Este número es muy difícil de imaginar siquiera, pero es un dato específico sobre el alcance que han tenido tanto Internet como los blogs y nos da cierta perspectiva sobre qué tan lejos podemos llegar al compartir nuestras ideas en el medio de comunicación masivo que representa.

Y cuando hablamos de masivo, lo decimos en serio, ya que existen un total de 3.400 millones de usuarios en la red en este momento. Para darle otro enfoque, los usuarios de Internet representamos ¡el 46% de la población mundial!

Estadísticas de Internet: los usuarios

El país con más usuarios de Internet es China (obviamente) y puede presumir de contar con 640 millones, doblando el número de usuario existente en los Estados Unidos. Por supuesto, los países más pequeñosEn las Bermudas, 97,75% de la población usa Internet. España cuenta con 37.865,104 usuarios, más los que se agreguen estos días.

El crecimiento de Internet y sus usuarios es tan exponencial que según estas estadísticas, en el año 2017 habrá más tráfico online que todos los demás años juntos. Por ejemplo, Facebook tiene más de 1.550 millones de usuarios activos hasta este día y existen más de 2.900 millones de búsquedas en Google día a día.

estadísticas de internet

Estadísticas de Internet: ventas y monetización

Existen más usuarios móviles que usuarios en ordenador, ya que el 57% de los usuarios en el mundo acceden a internet por medio de su móvil por ahora.

Durante 2015, el 64% de las ventas en las tiendas de todo el mundo fueron influidas por Internet, y el 61% de los consumidores estadounidenses han realizado compras basadas en las recomendaciones provenientes de un blog. De los 3,26 millones de usuarios de Internet, el 40% (1 mil millones de personas) han comprado productos o mercancías online.

Estadísticas de Internet: sitios web

En cuanto a los sitios más populares, Google es el líder, seguido por Facebook y YouTube. Pero no todo el tráfico en internet es de humanos, solo el 44% de él es creado por nosotros quienes navegamos activamente. El otro 56% proviene de ¡Robots!, herramientas de hacking, spammers y demás herramientas de automatización.

Existen en este momento 966 millones de sitios web en el mundo (y seguimos contando), y hay actualmente 123.78 millones de nombres de dominio .com registrados

Sin duda, estos pocos datos sobre el crecimiento y uso de internet nos dan un claro panorama sobre la poderosa herramienta de comunicación global, y el lugar donde estamos y como queremos forjar el futuro de nuestro negocio o empresa en la red.

¿Te imaginabas todos estos datos?

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares