Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketing de influencers es una estrategia que cada día cobra más fuerza. Contar con ellos en una campaña puede servir para lograr un mayor engagement entre targets específicos. Para ayudar en este sentido la agencia de influencers SamyRoad los ha puesto en contacto con las grandes marcas y ya está presente en 26 mercados en tan solo cuatro años.

SamyRoad amplía su equipo internacional de expertos en Latam

La agencia de influencers SamyRoad se ha logrado pasar con éxito fuera de España, y de hecho recientemente ha abierto una oficina en México, aunque recibe diariamente encargos de otros mercados como Estados Unidos, Francia, Perú, Argentina y Portugal, entre los más habituales.

Los tres jóvenes que iniciaron con esta propuesta, Marta Nicolás, Patricia Ratia y Juan Sánchez ahora cuentan con una plantilla de 30 trabajadores, y de acuerdo a Ratia su secreto ha sido “llegar a entender qué está demandando el mercado, y adaptar tu idea para alcanzar el éxito”.

El funcionamiento de la agencia de influencers SamyRoad se basa en un algoritmo que analiza más de 160 millones de cuentas sociales en todo el mundo, y han identificado a 40 millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de 100 billones de impactos alrededor del mundo.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de entrevistar a Patricia Ratia, y en aquella ocasión nos comentó que por medio de su plataforma de contenido, los usuarios pueden descubrir sus pasiones (música, moda, arte, etc.) de manera organizada, el contenido es de calidad, ya que los creadores han sido valorados con anterioridad.

Su comunidad de blogueros, diseñadores, artistas, fotógrafos y deportistas entre otros influencers, exponen su contenido y se les brinda acceso para poder trabajar con diferentes marcas nacionales e internacionales, creando campañas de branded content.

La agencia de influencers SamyRoad ha logrado casos de éxito alrededor del mundo

Como uno de sus casos de éxito, la agencia de influencers SamyRoad menciona a la marca automovilística KIA en Portugal, con la que seleccionó 5 influencers de 5 países diferentes para viajar a Mallorca y probar el nuevo modelo Kia Stinger. Los influencers generaron un total reach superior a los 600.000 seguidores. Por parte de España, SamyRoad eligió al embajador Michenlo.

Otra de las marcas que se ha acercado a SamyRoad ha sido Loewe para apoyar el lanzamiento de su perfume en Argentina, y la marca ha conseguido un total reach de más de un millón de seguidores.  También destaca la acción para incentivar el turismo en Perú entre el público alemán con la campaña #EntdeckeDichInPeru, en colaboración con Webads e Iris Media, que hasta el momento ha logrado un total reach de 1,4 millones de seguidores, 31 millones de impactos y más de 1 millón de interacciones.

Todo eso gracias al servicio de SamyForBrands, en las que las grandes marcas pueden encontrar a los expertos de marketing de contenido y que en conjunto con los influencers diseñan campañas de branden content.

Así es como SamyRoad se ha logrado consolidar en los últimos años como una herramienta perfecta para que las marcas logren identificar a los mejores influencers que sean adecuados para sus campañas creando contenido de calidad.

Shares