Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo, y conscientes de ello, las marcas han expandido sus campañas publicitarias en la red social. Muchos influencers en Instagram ya comparten contenido patrocinado y la red social quiere que se señale como tal.

Los influencers en Instagram deben señalar las publicaciones pagadas

El contenido patrocinado en redes sociales por medio de influencers es ampliamente aceptado. Que las celebridades se hagan una foto con un producto de determinada marca o los recomienden de alguna manera es un panorama normal para todos los usuarios, pero al no etiquetar estas publicaciones como contenido patrocinado, se pierde la transparencia.

De acuerdo a un estudio de Mediakix, firma de influencer marketing, más del 90% de los influencers en Instagram hacen recomendaciones que son ilegales, ya que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha señalado que estas publicaciones deben indicar que son contenido patrocinado.

Así, y de acuerdo con las pautas de este organismo regulador,  los influencers en Instagram deberán colocar un identificador en cualquier contenido patrocinado, agregando en su publicación la leyenda  “Paid partnership with…”, que puede traducirse como “Contenido en asociación con…” y la marca que paga el anuncio.

La importancia del contenido patrocinado para el marketing online

influencers en instagram

Imagen: TechCrunch

El contenido patrocinado es un área en la que tanto publicistas como medios se han interesado más. De hecho de acuerdo a una encuesta de Collective Bias, el marketing llevado a cabo por influencers es una manera discreta y útil de llegar al público e interesarlo, logrando un engagement.

Esta encuesta desveló que los usuarios no se preocupan por saber si el contenido es patrocinado, sino en la calidad del contenido y la información del producto, un punto más a favor de esta estrategia, pero al no etiquetarlo como tal, se crea confusión y dudas sobre la transparencia y honestidad del mensaje.

Con esta nueva característica, los influencers en Instagram podrán notificar claramente y sin lugar a dudas que su contenido contiene publicidad sin que pueda perderse esta advertencia bajo hashtags poco claros, además de que la etiqueta permitirá que las marcas puedan obtener de manera automática acceso a los datos en torno al alcance y el engagement con la publicación.

Por el momento, Instagram se encuentra probando esta nueva herramienta con algunos influencers y medios selectos, incluyendo a BuzzFeed y Aimee Song, pero de algún modo y en algún momento, todos los influencers en Instagram que patrocinen contenido tendrán que utilizar la nueva etiqueta.

Esta medida además de otorgar mejores herramientas a los publicistas a la hora de medir el alcance  de sus publicaciones, también creará mayor confianza entre los usuarios y los influencers.

A pesar de que Instagram no aclaró la fecha en la que todos sus influencers deberán utilizar este nuevo formato, si declaró que espera obtener retroalimentación sobre la reacción de los usuarios y las marcas antes de que esté disponible para todos.

Imagen: Shutterstock.com

Shares