Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mercado de los anuncios programáticos o programmatic ads, comienza a estandarizarse para los influencers sociales, quienes gracias a la aparición de nuevas plataformas basadas en poderosos influencers (como ROI Influencers Media en Estados Unidos, por ejemplo), comienzan a estar presentes para ofrecer sus propios canales sociales en los que cuentan con miles y miles de visitas diarias, para los anuncios programáticos, los cuales experimentarán según expertos, un crecimiento importante en el marketing online durante este año 2017.

Qué son los Programmatic Ads o anuncios programáticos y cómo funcionan 

Tal y como te explicamos en alguna ocasión, gracias a la publicidad programática podemos adquirir espacios publicitarios que se ajusten a una serie de especificaciones que establecemos previamente. Con ello, se deja de planificar medios para planificar audiencias, por lo que nos aseguramos de impactar mejor al target escogido, maximizando el éxito de la campaña. Los demandantes de espacios filtran por sus preferencias y eligen los espacios online que mejor se adaptan a sus necesidades, pujan por ellos y el ganador, llevará sus anuncios a dicha web.

Dentro de la compra programática se encuentran modalidades como el Real time bidding (RTB) o su traducción en castellano “puja en tiempo real” se encuentra dentro de la compra programática junto con programática directa. Como su propio nombre indica, real time bidding es la adquisición de espacios que se realiza a través de pujas en tiempo real. 

¿Cual es la novedad con propuestas basadas en personas conocidas y celebrities? Los social influencers tendrán también su espacio en diferentes plataformas para ofertar sus diferentes canales como espacios publicitarios y los profesionales del marketing tendremos mucho más fácil el contacto de influencers para llevar a cabo campañas de publicidad automatizadas mucho y mucho más eficaces.

Compra programática e influencers

Sabemos que en el pasado los influencers jugaron un papel muy importante en cualquier estrategia de marketing digital pero aún sabiendo de su importancia, era muy complicado acceder a ellos para temas de publicidad, y en la mayoría de los casos, eran colaboraciones puntuales donde previamente se debía de haber contactado de manera personal con el propio influencer o su representante, firmar contrato…etc. 

Ahora se pretende estandarizar la publicidad programática con los social influencers para facilitarnos a empresas, marcas y expertos del marketing el contacto automatizado para generar unas campañas de publicidad más efectivas a través de ellos. 

Este proceso de estandarización, lo está facilitando en gran medida plataformas como ROI Influencer Media, en colaboración con otras plataformas programáticas como Rubicon Project, PubMatic, OpenX o  DoubleClick de Google.

 “El mercado del social influencer, está básicamente, en la etapa del lejano Oeste. Dijo Seth Kean, CEO de ROI Influencer Media al medio Adweek. Se trata del comienzo, de la estandarización de la publicidad a través de social influencers y según Kean, “Me recuerda al comienzo de la publicidad en vídeo, a la publicidad digital y a la publicidad móvil cuando comenzaron su estandarización

Beneficio para los influencers, marcas y agencias de marketing. 

Por primera vez, marcas premium, agencias de publicidas partners de nuestra plataforma, pueden acceder a contenido social nativo de todas las mejores plataformas sociales mediante programación” Dijo al mismo diario, Jay Sampson, jefe de las asociaciones estratégicas de Rubicon Project.

Estas plataformas ayudarán a crear un equilibrio entre la personalización y estandarización de este nuevo panorama publicitario. La plataforma ROI Influencer Media, dará acceso a unos 10.000 influencers.

Por un lado, los influencers, incluidos los microinfluencers, tendrán acceso a una serie de plataformas que les ayudarán a vender sus diferentes canales como espacios publicitarios sin necesidad de ser prescriptor único de una determinada marca. Los influencers además, podrán elegir entre las diferentes marcas o anuncios que pujan por ellos/as mientras que también pueden rechazar algunos si consideran que pudieran perjudicar a su reputación o imagen de marca personal.

Y beneficio también para las marcas y agencias de publicidad, las cuales tendrán por fin un acceso mucho más fácil y estandarizado para lanzar publicidad efectiva a través de influencers quienes jugarán un papel aún más relevante en este año. 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram