Facebooktwitterlinkedin

Inditex acaba de celebrar su primera junta de accionistas presidida por Marta Ortega. Y, para resaltar aún más este cambio de ciclo en la compañía, también se ha presentado una renovada imagen corporativa, destacando su nuevo logotipo, que ya ha sido integrado en su página web.

Cabe destacar que Ortega tiene responsabilidad directa sobre el consejo de comunicación, así como sobre las áreas de auditoría interna y secretaría general. De hecho, este no sería el primer cambio en lo tocante a la comunicación de Inditex, ya que poco después de asumir su nuevo cargo, Ortega nombró a Raúl Estradera director de comunicación, desplazando a Jesús Echevarría.

El logotipo de Inditex se despide de su emblemático color rojo

A lo largo de toda su historia, el logotipo de la compañía siempre ha mantenido el mismo color, por lo que su paso al negro es todavía más significativo. Otro cambio que este ha experimentado lo encontramos en su fuente tipográfica, la nueva apuesta incluye un diseño más actual y estilizado.

Sin embargo, la nueva imagen de la marca no fue mencionada de forma directa ni tratada como punto en ningún momento de la junta. Su presentación se hizo de forma orgánica, incluyéndose en todo el contenido gráfico presente durante la reunión.

Previamente, durante los últimos meses, este rebranding ya había comenzado a manifestarse discretamente en la marca. Por ejemplo, en su presentación de resultados, ya se había adoptado el nuevo logotipo, apareciendo este en vez de el antiguo, y en la página web del grupo se había incorporado una nueva galería con fotografías de su fundador, Amancio Ortega, su presidenta no ejecutiva, Marta Ortega, y su consejero delegado, Óscar García Maceiras. Pequeños cambios que ya dejaban entrever este salto cara una nueva etapa para Inditex.

La nueva línea estética de la marca se irá incorporando poco a poco en su página web próximamente. Esta seguirá líneas más depuradas, así como una mayor cantidad de contenido gráfico.

La primera junta liderada por Marta Ortega

Esta junta también ha destacado por ser la primera en 16 años sin Pablo Isla, antiguo director ejecutivo de Inditex, a quien en esta nueva era ha sustituido Marta Ortega. Por su parte, Óscar García Maceiras también se ha estrenado en esta reunión como consejero delegado.

Otro anuncio destacable, este sí, hecho de forma directa, ha sido la inversión en la start up Circ, especializada en reciclaje textil, a través de una ronda de 30 millones de dólares impulsada por Bill Gates. Esta empresa ha desarrollado una tecnología de reciclaje de fibras combinadas con poliéster y algodón, lo cual encaja con una de las líneas por las que Inditex quiere apostar en su estrategia a futuro, la de la sostenibilidad.

Imagen: Inditex

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!