Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Zara Home y Massimo Dutti lanzarán sus tiendas online en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre, según ha confirmado la compañía gallega durante la presentación de los resultados económicos del primer semestre.

Las nuevas tienda se unen así a los distintos ecommerce de los que ya dispone la compañía en 18 países europeos, Estados Unidos y más recientemente, China, donde Zara lanzó su tienda online el pasado 5 de septiembre, un año después del estreno europeo de las tiendas online de Inditex.

Respecto a sus resultados económicos durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, Inditex obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros, un 32% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Asia es el área que experimenta un mayor crecimiento de la compañía, representando un 20% de las ventas totales frente al 17% del 2011. Por otro lado, América mejora dos puntos respecto al año anterior, aportando en este último ejercicio un 14% de las ventas. España y Europa (sin España), al contrario que otras áreas, redujeron su peso en ventas del 26% y del 45% del 2011 al 22% y al 44%, respectivamente.

En los primeros seis meses del año, Inditex ha abierto 166 tiendas en 39 países, alcanzando ya los 5.693 establecimientos en 85 mercados, repartidos por los cinco continentes. Inditex asegura que continuará expandiéndose en todas las áreas geográficas donde está presente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram