Facebooktwitterlinkedin

La startup española InbestMe ha anunciado el próximo cierre de una nueva ronda de financiación por 2 millones de euros, que destinará a acelerar el desarrollo de  su plan estratégico, así como a potenciar su crecimiento y su expansión internacional. De esta forma la startup, un robo advisor especializado en la gestión automatizada de carteras de inversión, pasa de 3,5 a 5,5 millones de euros. En la distribución de capital, el 70% pertenece a los socios fundadores; Mutual Médica y GVC Gaesco tienen el 12% y 9% respectivamente y 9% restante pertenece a accionistas minoritarios. Mutual Médica y el grupo financiero GVC Gaesco han sido las líderes de la ronda, reafirmando su compromiso con la empresa, junto a sus socios fundadores y demás inversores minoristas.

De igual manera, la fintech ha lanzado su primera ronda de microfinanciación abierta al público, y activa hasta el final de mes, utilizando la plataforma Crowdcube. Con ella la empresa espera poder crecer con mayor ritmo en España, lanzar InbestMe en México a partir de este año 2022 y seguir mejorando su servicio y plataforma

Jordi Mercader, CEO y cofundador de InbestMe afirmó, «Es una gran satisfacción poder encarar una nueva ronda de esta dimensión con el respaldo y confianza de nuestros socios, que sumado a la apertura al pequeño inversor, que está mostrando un gran interés, podremos afrontar con mayor impulso y solidez una nueva fase en de crecimiento»

En 2013 y tras más de 30 años de experiencia en el mercado de las inversiones, los cofundadores de InbestMe se reunieron con una idea: extender los vehículos de inversión de fondos indexados y ETFs al mercado de masas, creando un Robo Advisor. Finalmente, inbestMe inició su actividad en 2017 tras la aprobación del regulador español CNMV.

A través de su portal web o aplicación móvil, tiene una amplia oferta de cartera de inversiones ultra diversificadas, con más de 100 opciones como fondos de inversión indexados, ETFs y planes de pensiones. Además, ofrece también planes con gestión dinámica, con sesgos ISR (Inversión Socialmente Responsable) y carteras personalizables. 

Un 2021 exitoso para InbestMe

Durante el año 2021, la fintech logró acelerar su crecimiento, llegando a triplicar el volumen de su patrimonio bajo gestión hasta los 95 millones de euros.

Este modelo de crecimiento sostenible y orgánico es lo que ha llamado la atención de Mutual Médica, por lo que su CEO Antonio Lopez destaca, «Hacía tiempo que buscábamos una solución más eficiente para nuestros mutualistas e InbestMe es la mejor opción; no solo por su modelo de inversión inteligente sino, sobre todo y más importante para nosotros, por su clara apuesta por la sostenibilidad que encaja perfectamente con nuestros valores, cultura empresarial e intereses de nuestros mutualistas. Por eso, decidimos en 2020 entrar en el capital de inbestMe y con esta nueva ronda reforzamos nuestro compromiso como inversor principal para contribuir a su expansión».

Por otra parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que: «la entrada de GVC Gaesco en el capital de inbestMe ha estado marcada desde su inicio por una visión a medio y largo plazo. Hoy afianzamos nuestra confianza una vez más en inbestMe, un proyecto fintech que continúa mostrando solidez, potencial de crecimiento y unas magníficas posibilidades presentes y futuras».

 

Imagen eleconomista.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!