Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Inteligencia Artificial es un elemento fundamental para generar valor en las empresas y ahorrar costes. Por este motivo, no tiene que extrañar que sea uno de los principales nichos de mercado de inversión. El proyecto Inbenta, de origen español, está en fase de financiación y recientemente ha conseguido 6,5 millones de dólares. Explicamos en qué consiste su proyecto, sus características básicas y sus posibilidades de futuro.

Inbenta: la Inteligencia Artificial en la atención al cliente

Podemos concluir que 2017 fue el año de la expansión de los chatbot en las páginas web corporativas y ecommerce. Pues bien, esta no es sino una aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en la atención al cliente. Lo cierto es que ya casi no hay páginas web de una cierta entidad que no la utilicen.

Este es, precisamente, el nicho de negocio de Inbenta, aunque son muchas más las posibilidades que ofrece. De hecho, engloba disciplinas como la búsqueda automatizada para comercios o las acciones de ecommerce. La compañía fue fundada en Barcelona, aunque hoy está domiciliada en el Silicon Valley californiano, la referencia tecnológica global.

Por ejemplo, la compañía ha patentado un software propio que utilizan más de 250 empresas. Se trata de que, a partir de la Teoría Sentido-Texto, se puedan realizar múltiples tareas para ahorrar costes. Además, se apuesta por la utilización en varios canales, no solo internet, y por tener traducción en varios idiomas. La complejidad del sistema es tal que se consiguen más de 300 millones de interacciones por año. Ahora mismo, esta es la joya de la corona, pero los técnicos siguen trabajando en nuevas aplicaciones.

                                                                                 El equipo de la compañía

Características y objetivos de la financiación 

En realidad, la actual inyección de capital es una extensión de una ronda de serie B de 12 millones de dólares. Cuando se suscribió, los fondos de inversión Amasia, Level Equity y Scale Capital apostaron por la empresa. Con esta nueva inversión, se ha añadido a la lista la empresa NTT DOCOMO Ventures. Hay que tener en cuenta que, en 2 años, la compañía ha duplicado su volumen de negocio. El éxito de las aplicaciones de software de creación propia es un acicate para seguir abriendo mercados.

El objetivo de esta ronda es claro: aumentar el negocio y abrirse a nuevos mercados. Los principales objetivos a corto y medio plazo son Europa, Japón y Estados Unidos. Por otra parte, se quiere mejorar el I+D para crear nuevos productos y consolidar la posición.

Perspectivas de futuro

En una economía global como la de hoy, marcar la diferencia es fundamental. La Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente está dando grandes resultados y hoy podemos hablar ya de una tecnología disruptiva. Esto significa que ya hay un coste de oportunidad para aquellas empresas que no las utilizan. Por lo tanto, en los próximos años va a seguir creciendo este nicho de negocio. Inbenta está bien posicionada para ganar cuota de mercado y rentabilizar las inversiones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram