Inbenta cierra una ronda de 37M€ con la que acelerar el crecimiento de su IA conversacional

La ronda, liderada por Tririum Partners, servirá a Inbenta para desarrollar una nueva plataforma integral de soluciones empresariales con IA.
11 de enero, de 2023
Copiar enlace

Cuando allá por 2020 hablamos con Jordi Torras, CEO de Inbenta, el campo de la IA estaba todavía en el ámbito de lo cuasifuturista para la mayoría de nosotros. Pese a que ya había empresas (como la propia Inbenta, claro), que llevaban años trabajando en el campo de la inteligencia artificial aplicada a las soluciones empresariales, esas dos letras todavía no habían experimentado el auge de 2022 a través de herramientas como Dalle2 o ChatGPT.

En un momento en el que todos los ojos están puestos sobre la evolución híperacelerada de esta tecnología y sus posibles aplicaciones en casi cualquier campo de nuestras vidas, Inbenta acaba de recibir un importante respaldo por parte de los inversores en forma de ronda de financiación por valor de 40 millones de dólares (37 millones de euros).

Inversión en I+D de procesos y plataformas

La ronda ha estado liderada por Tritium Partners, una firma de inversión privada, y gracias a esta nueva inyección de capital, Inbenta eleva a más de 60 millones de dólares (algo más de 55,7 millones de euros) su capital recaudado hasta la fecha. Así mismo, su propósito es servir al desarrollo y crecimiento de la empresa, posicionándola «para el crecimiento explosivo anticipado en el espacio de la IA conversacional«, tal y como explica Torras.

De este modo, Inbenta destinará lo recaudado a I+D para mejorar sus procesos y plataformas. «Inbenta está desarrollando una plataforma integral que adapta soluciones impulsadas por IA en todas las industrias y casos de uso para la necesidad de todas las empresas. Hemos pasado más de una década perfeccionando nuestro conjunto de herramientas de IA patentado a nivel mundial, en 35 idiomas, avanzando constantemente a través de miles de millones de interacciones con los clientes«, ha comentado Torras.

Por otra parte, el organigrama de Inbenta también va a experimentar algunos cambios con efecto inmediato. Jordi Torras mantendrá su liderazgo y ocupará el cargo de CIO y Melissa Solís, directora ejecutiva, pasará a ser Consejera Delegada. Además, tanto Matt Bowman como Chris Steiner, socios de Tritium Partners, se incorporan al Consejo de Administración de Inbenta.

Qué es Inbenta

Jordi Torras, ingeniero informático especializado en IA, fundó Inbenta en 2005. La compañía se creó en Barcelona, aunque hoy está domiciliada en el Silicon Valley californiano, la referencia tecnológica global. Desde sus inicios, Inbenta estuvo centrada en el campo del procesamiento del lenguaje natural y la IA conversacional, con el objetivo de ofrecer soluciones empresariales que permitiesen acelerar procesos en campos como la atención al cliente. En este sentido, Inbenta se apoya en la integración nativa con plataformas de terceros de CRMERP, algunas tan conocidas como Salesforce, Shopify o Slack. FNAC, Cofidis o Futbol Emotion son algunos de sus principales clientes.

En 2012 Inbenta inició un proceso de internacionalización que ha seguido dos fases: la primera fue mediante sus propios recursos, a un ritmo lento. La segunda fase consistió en levantar dos rondas de inversión con empresas de venture capital, que permitieron acelerar esta expansión. Así en 2018 cerró una ronda de 6,5 millones de euros, una extensión de una ronda anterior de serie B de 12 millones de dólares. Cuando se suscribió, los fondos de inversión Amasia, Level Equity y Scale Capital apostaron por la empresa.

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.